Compartir
Publicidad

Este concepto de iMac tiene todo lo que le pedimos a Apple: sin marcos, Touch Bar y hasta una AirPower integrada

Este concepto de iMac tiene todo lo que le pedimos a Apple: sin marcos, Touch Bar y hasta una AirPower integrada
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo vemos conceptos de cómo podría ser el próximo iPhone, el iPad del futuro o el MacBook sin teclas de recorrido. Sin embargo, pocas veces vemos alguna propuesta interesante para uno de los productos más icónicos de Apple, el iMac. Un concepto se imagina cómo sería la próxima generación si nos fijamos en avances que la compañía ha hecho en los últimos años. Y nos encanta.

El concepto del diseñador Lorenzo Mariotti tiene una serie de ideas curiosas que además de eso sería lógico verlas hechas realidad. ¿Cuándo? En una actualización futura, una que traiga un diseño de nueva generación. Actualmente el iMac tiene el diseño de 2007 de aluminio, que si bien ha reducido el grosor en los últimos años, mantiene la misma idea desde hace más de una década.

Sec

Los cambios que nos gustaría ver en el iMac de Apple

El concepto que podemos ver al completo en Behance tiene una serie de ideas interesantes. Más allá de proponer el uso de un chip ARM propio o reducir su grosor y aumentar el rendimiento, lo realmente interesante es el diseño. Como suele ocurrir con estas ideas provenientes de mentes diseñadoras, la propuesta apuesta por el gris espacial como color del producto.

  • AirPower en la base del iMac: Empecemos por lo que más destaca nada más verlo, una base mucho más amplia que la actual que no solamente sirve para mantener el iMac en pie, sino también para cargar otros dispositivos. Seamos sinceros, donde más dejamos el iPhone, los AirPods y otros dispositivos. ¿Por qué no aprovechar para cargarlos al mismo tiempo? En el concepto vemos cómo la base se convierte en una especie de base de carga inalámbrica, y desde luego sería una gran idea.
Air
  • Face ID, notch y reducción de marcos: Esto más que un concepto parece una premonición de lo que está por venir. El iMac tiene ahora mismo unos marcos en la pantalla considerables. En el concepto vemos cómo se reducen al mínimo y aparece un pequeño notch en la parte superior central. Notch que sirve para almacenar la cámara TrueDepth que permite el Face ID.
Face
  • Batería interna: Una idea desde luego curiosa. El iMac como la mayoría de ordenadores de escritorios depende directamente de la luz eléctrica, si hay un corte... adiós al Mac. Lorenzo propone que el iMac tenga en su interior una pequeña batería con la que ofrecer un mínimo de energía durante unos minutos para tener tiempo de guardar todo el trabajo o no interrumpir el flujo de trabajo si se va la luz.
Bat
  • Touch Bar en el Magic Keyboard: Actualmente solo tenemos Touch Bar en los MacBook Pro, la idea sería ver esta herramienta también en los teclados externos de Apple en el futuro. El concepto nos muestra un Magic Keyboard similar al actual aunque en su parte superior aparece una Touch Bar en vez de los botones multimedia y de funciones que ahora tenemos.
Touch

Se espera que Apple renueve los iMac durante este año. Eso sí, posiblemente no de forma tan radical como en este concepto sino limitándose a mejoras internas y actualización a chips Intel más modernos. Para una renovación tan grande quizás tengamos que esperar a 2021 con la llegada de los Mac con ARM y seguramente un nuevo diseño. Independientemente de eso, merece la pena echarle un vistazo al concepto completo.

Vía | Andreas Storm
Más información | Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio