Compartir
Publicidad
Publicidad

Face ID podría ser capaz de mucho más en un Mac, según una patente de los responsables de PrimeSense

Face ID podría ser capaz de mucho más en un Mac, según una patente de los responsables de PrimeSense
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto todas las ventajas que han surgido de Face ID, la tecnología de identificación que ha estrenado Apple con el iPhone X. Ahora sus creadores, los ingenieros de la compañía PrimeSense que fue adquirida por Apple, demuestran que tienen más planes en su agenda.

Una patente que ha sido aprobada en los Estados Unidos describe cómo una persona podría interactuar con su Mac a través de gestos con sus manos. No mediante una pantalla táctil (ya sabemos cómo detestan eso en Apple con los Mac), sino con gestos en el aire. Algo similar, quizás, a lo que ya vimos hace años con Leap Motion.

Apagar y encender el Mac con un gesto

Patente Gestos Mac 2

Para que el sistema funcione los Mac deberían tener una cámara True Depth con sensores. Podríamos encender, apagar o bloquear el ordenador a través de gestos; que podrían ser predeterminados o podríamos personalizar. Se nos podría seguir reconociendo con la cara, así que las posibilidades son muchas.

Todo esto podría ser el motivo por el que los Mac lleven un procesador ARM integrado en el futuro, que se encargaría de todos esos procesos de detección de cara y gestos para acciones y procesos de autenticación. La patente se creó en agosto de 2016 y cruzaremos dedos para verla hecha realidad en los ordenadores del futuro.

En Applesfera | Entrenar a Face ID para que reconozca dos caras es posible si dos personas se parecen mucho

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos