iFixit inicia su despiece del iMac 2021 de 24 pulgadas: rayos X y primer vistazo a su interior

iFixit inicia su despiece del iMac 2021 de 24 pulgadas: rayos X y primer vistazo a su interior
36 comentarios

iFixit ya ha recibido su nuevo iMac 2021 y ha procedido a iniciar su despiece tradicional. El nuevo equipo ya ha llegado a su mesa de operaciones y la web experta en reparaciones se muestra ansiosa por adentrarse en los secretos de este iMac. Uno que guarda gran similitud con los iPad más modernos.

Rayos X y arranque del despiece del iMac 2021

En iFixit han optado por desmontar un iMac 2021 de 24 pulgadas de gama media. Cuenta con el chip de 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento y en color violeta, el mismo que el lanzado recientemente en el iPhone 12. En la web de Apple, este modelo cuesta 1.669 euros.

iMac abierto

Lo primero que han hecho en iFixit es pasar el equipo a través de unos rayos-x. Ahí es donde vemos dos enormes placas metálicas en ambos laterales, mientras que arriba y abajo tenemos dos placas de electrónica a modo de sandwich. La inferior encierra el chip M1 y toda la circuitería general del iMac 2021, mientras que en la superior nos topamos con la placa que controla la pantalla. En el logo de la manzana, Apple ha metido las antenas para que puedan comunicarse a través del chasis.

circuitería iMac

Desacoplando la pantalla vemos el equipo al desnudo. Un detalle interesante es que modelo de gama media cuenta con dos ventiladores a ambos lados, mientras que el de entrada solo cuenta con un ventilador (y 7 núcleos de GPU en vez de 8). Desde iFixit afirman que la placa lógica les recuerda a la que tiene el MacBook Air M1 de 2020.

iFixit se guarda varias sorpresas para una segunda parte. Por ejemplo, el despiece del nuevo Magic Keyboard que integra Touch ID, los dos círculos en el centro que parecen baterías y su conocida puntuación de reparabilidad. Para ello, habrá que esperar un poco más.

Temas
Inicio