Los iMac de 21,5 pulgadas y mayor capacidad SSD se quedan sin stock en la Apple Store española
Mac sobremesa

Los iMac de 21,5 pulgadas y mayor capacidad SSD se quedan sin stock en la Apple Store española

El iMac de 21,5 pulgadas se ha quedado sin stock en la Apple Store española en sus dos versiones con mayor capacidad SSD. Se trata de una desaparición bastante sospechosa de modelos, dada la cercanía al lanzamiento del nuevo iMac 2021 y que el modelo actual cuenta con tres configuraciones SSD y desaparecen las dos más grandes. Unas suspicacias que son aún mayores cuando nos encontramos inmersos en medio de la última gran transición de procesadores hacia los Apple Silicon.

Sin stock de iMac en los dos modelos SSD de más capacidad

Un vistazo rápido por el configurador de la Apple Store española arroja resultados inmediatos. El stock de los modelos de mayor capacidad SSD del iMac de 21,5 pulgadas se ha volatilizado, sin siquiera ofrecer fechas lejanas en el tiempo. El iMac de 27 pulgadas lanzado el año pasado sigue disponible. El stock queda de la siguiente forma:

stock iMac
  • iMac de 21,5 pulgadas y 256GB de SSD: envío el día 5 de marzo.
  • iMac de 21,5 pulgadas y 1TB de Fusion Drive: envío entre el 18 y 23 de marzo.
  • iMac de 21,5 pulgadas y 512GB de SSD: no disponible.
  • iMac de 21,5 pulgadas y 1TB de SSD: no disponible.

La situación es la misma sin importar qué procesador escogemos, bien el i3 de octava generación, bien el i5 de la misma generación. Según informan sitios como AppleInsider, Apple ha dejado de fabricar modelos de iMac 4K con 512GB o 1TB. La fuente consultada por el medio informó de antemano acerca de la desaparición de este stock.

Por supuesto, todas las preguntas recaen en un mismo punto: la renovación de diseño y procesador de los iMac. Mark Gurman señaló hace poco que el iMac rediseñado de 2021 se espera para octubre de este año en un gran evento del Mac. No queda claro si esta desaparición de stock está relacionada, ni si veremos un modelo Intel intermedio antes de la despedida definitiva hacia los verdes pastos del Apple Silicon.

Temas
Inicio