Los iMac de 21,5 pulgadas con las opciones de capacidad más altas se agotan

Los iMac de 21,5 pulgadas con las opciones de capacidad más altas se agotan
11 comentarios

La tienda online oficial de Apple termina la semana con una incógnita. Las opciones de más almacenamiento de los iMac de 21,5 pulgadas se están agotando, con la Apple Store dejando de ofrecer opciones de envío. Está ocurriendo desde hace algunos días en varios países, incluyendo España y México.

Cualquier configuración que queramos comprar con un disco SSD de 512 GB o 1 TB de espacio se muestra como "no disponible", mientras que las configuraciones con discos SSD de 256 GB o un Fusion Drive de 1 TB se entregan entre el 2 y el 17 de marzo. No ocurre con los modelos de 27 pulgadas, que se envían como tarde el 11 de marzo aunque los configuremos con la opción máxima de 2 TB de almacenamiento SSD.

¿Escasez grave de componentes o próxima actualización?

Normalmente, cuando hay una escasez de componentes que impiden que una configuración de Mac se pueda entregar pronto lo que hace Apple es retrasar varias semanas (o incluso uno o dos meses) el envío. Por eso, el que Apple lo ponga directamente como "no disponible" nos hace sospechar tal y como sospechan en MacRumors de una posible renovación próxima.

Pero al mismo tiempo, casi todas las fuentes fiables de rumores indican que no vamos a ver el nuevo diseño y la llegada de los chips Apple Silicon a los iMac hasta otoño. Ergo, los hechos no terminan de cuadrar del todo.

Quizás estamos ante una falta de componentes tan grave de los SSD de almacenamiento superior que Apple ha decidido cortar todos los encargos, algo que es bastante inusual en su modo de gestionar las compras. Seguiremos atentos.

Imagen | Patrick Ward en Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio