El iMac grande tiene su rediseño a la vuelta de la esquina, con pantalla mini-LED, ProMotion y 27 pulgadas
Mac sobremesa

El iMac grande tiene su rediseño a la vuelta de la esquina, con pantalla mini-LED, ProMotion y 27 pulgadas

Aún quedan unos cuantos modelos de Mac por transicionar a Apple Silicon. Y entre ellos se encuentra el iMac de 27 pulgadas, el grandote. Ahora, un nuevo rumor coloca al rediseño del iMac de 27 pulgadas en el primer trimestre de 2022, con pantalla mini-LED y ProMotion.

Un iMac de 27 pulgadas con ProMotion y mini-LED

El iMac 2021 evolucionó hasta las 24 pulgadas esta pasada primavera. Creció desde las 21,5 pulgadas hasta las 24 pulgadas gracias a una reducción de marcos. Y con este rediseño, quedó en el tintero el modelo superior.

Ross Young es un reputado analista del mercado de pantallas asiático y CEO de una consultora especializada en el área. Según AppleTrack, tiene una fiabilidad del 100% en sus seis predicciones previas. En un tweet ahora borrado, Young aseguraba que Apple estaba trabajando en un panel para un monitor externo de 27 pulgadas, que según el analista en realidad pertenece a un iMac.

Al mismo tiempo, no descarta que en el futuro haya un monitor de estas características. También indica cómo la tecnología ProMotion llegará al iMac grande. Su frecuencia será diferente a la del iPhone 13 Pro, pues fluctuará entre 24 y 120Hz. Y la tecnología que lo apoya será mini-LED.

Un rediseño para acompañar a su hermano menor

iMac de lado

El pasado 20 de abril, Apple desvelaba el nuevo iMac de 24 pulgadas de forma sorpresiva. Un equipo del que apenas se había hablado en rumores previos, de repente hizo su entrada estelar. Si nos fijamos en su pantalla, teníamos estas especificaciones generales:

  • Pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas.
  • Resolución de 4.480 x 2.520 pixeles.
  • 500 nits.
  • P3 y True Tone.

Que no están nada mal, pero a la vista de lo anunciado esta semana con los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, sabe a poco. Aquí hablamos de una pantalla XDR Pro Display con un panel mini-LED y ProMotion, que son palabras mayores.

Desconocemos qué procesador llevará este nuevo modelo, pero podemos esperar que sean los M1 Pro y M1 Max casi con toda seguridad

Según el rumor de Young, este iMac de 27 pulgadas tendría la misma tecnología. De esta forma, se reservaría la mayor frecuencia de refresco para el modelo de iMac superior. Es posible que Apple decidiera añadir una opción para mejorar la pantalla del iMac de 24 pulgadas una vez se desvele su hermano mayor.

Lo que llama la atención de todo esto es que estemos hablando de un iMac de 27 pulgadas y no más grande de 30 o 32 pulgadas como apuntaban algunos rumores. De confirmarse, este iMac sería apenas tres pulgadas más grande.

Temas
Inicio