Compartir
Publicidad
Juguemos a ser dioses: este es el iMac Pro más caro que puedes comprar
Sobremesa

Juguemos a ser dioses: este es el iMac Pro más caro que puedes comprar

Publicidad
Publicidad

Tras medio año de espera desde que se anunciara en la WWDC 2017, el Mac más potente de la historia ya se puede comprar. Ya tenemos disponible para su compra el iMac Pro, el nuevo sobremesa insignia de Apple mientras esperamos a la llegada del Mac Pro modular que debería ver la luz el año que viene.

El precio de lanzamiento del iMac Pro es tan alto como su potencia: 5.499 euros o 116.999 pesos mexicanos. Pero eso es sólo su configuración más básica, de modo que... ¿nos atrevemos a añadir todos los extras? Veamos a cuánto sale la broma. Spoilers: hay coches más baratos.

Un Mac para dominarlos a todos

Compra Imac Pro

La página de compra del iMac Pro la tienes aquí (o aquí en su versión mexicana). Pulsamos el botón 'Configurar' y empezamos por seleccionar el procesador Xeon W de 18 núcleos. Ya nos hemos gastado 2.880 euros de más. Y otros 2.880 euros si también ampliamos la memoria RAM hasta su máximo de 128 GB.

Miremos el almacenamiento. ¿1 TB de disco SSD? Eso es para los muertos de hambre. Pasemos a cosas más serias: uno de 4 TB nos da el espacio que necesitamos para empezar. Otros 3.360 euros que se nos van. Y que no me vengan con las pamplinas de la Radeon Pro Vega 56 de 8 GB de memoria de vídeo cuando podemos desembolsar 720 euros de nada para doblar esa memoria de vídeo. A la saca.

Por supuesto, queremos tanto el Magic Mouse 2 como el Magic Trackpad 2. Por que para qué decidirse por uno cuando puedes tener los dos. Y ya la guinda la ponemos con los 89 euros extras que cuesta el adaptador de montaje VESA. Así queda bien colgado en la pared.

Más precio incluso que en los rumores

Configuración de hardware finalizada. Total: 15.428 euros. Añade Final Cut Pro X y Logic Pro X a la fórmula y te quedas con un total máximo de 16.156 euros. Los rumores decían que podría costar 17.000 dólares, y en el cambio del dólar al euro se han quedado unos 3.000 dólares cortos.

Configuracion Imac Pro

Ni siquiera el Mac Pro más potente llega a este precio, pero una vez más: estamos adquiriendo una máquina tremendamente potente y además integrada a una pantalla 5K de altísima calidad. Quien algo quiere, algo le cuesta. Las primeras reservas llegarán a las casas de los afortunados clientes el 27 de diciembre.

Tras la realización de este artículo he solicitado un aumento de sueldo para una cosa. Se me ha sugerido que mire los precios de financiación del iMac Pro, pero por un mínimo de 553 euros al mes durante tres años me temo que afectaría demasiado a mis finanzas personales. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, dentro de pocos días es mi cumpleaños.

En Applesfera | Todas las configuraciones posibles del iMac Pro: precio y características

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos