Llegó la hora para los iMac de 2013 y 2014: este mes pasarán a ser oficialmente obsoletos

Llegó la hora para los iMac de 2013 y 2014: este mes pasarán a ser oficialmente obsoletos
41 comentarios

Los iMac son quizás los ordenadores más duraderos de Apple. Modelos de hace una década siguen al pie del cañón, resistiendo el paso del tiempo y dando servicio a los usuarios que sólo tienen necesidades generales y no necesitan renovar. Pero el protocolo es el que es, y Apple no puede dar soporte para siempre en sus productos.

MacRumors ha podido tener acceso a un documento interno de Apple que revela la inclusión de los iMac de 2013 y 2014 en la lista de productos obsoletos de la compañía. Será este mismo mes de noviembre, el día 30; y a partir de ese momento esos iMac no podrán recibir asistencia técnica oficial de ningún tipo.

Nueve años de cobertura oficial es algo de lo que presumir

Los modelos concretos de iMac que entran en la lista son:

  • iMac de 21,5 pulgadas de finales de 2013
  • iMac de 27 pulgadas de finales de 2013
  • iMac de 21,5 pulgadas de mediados de 2014
  • iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K de finales de 2014

Si tienes uno de esos iMac, las noticias no tienen por qué ser malas: puedes seguir usándolo perfectamente aunque no puedas actualizar a la versión más reciente de macOS. Simplemente tendrás que tener en mente que si alguno de sus componentes se rompe, Apple ya no te lo va a reparar. Dependerás de servicios técnicos no autorizados, sin garantías.

Los iMac más antiguos que seguirán teniendo servicio técnico autorizado serán pues los modelos de mediados y finales de 2015. No son compatibles con macOS Ventura, pero aún pueden tener utilidad ejecutando macOS Big Sur. Si tienes uno y lo cuidas bien, puede seguir siendo tu Mac durante unos años más. Pocos ordenadores con Windows puede presumir de esta durabilidad.

Imagen | Patrick Ward

Temas
Inicio