Compartir
Publicidad

Los nuevos iMac 4K y 5k soportan profundidades de color de 10-Bit

Los nuevos iMac 4K y 5k soportan profundidades de color de 10-Bit
36 Comentarios
Publicidad

A falta de que os hagamos nuestro análisis al milímetro de los nuevos iMac (que ya lo tenemos entre las manos sacándole chispas) empezamos a conocer más datos sobre las características de los nuevos modelos. Las nuevas pantallas soportan profundidades de color de 10-Bit.

¿Que significa esto? Ahora las pantallas son capaces de soportar 1024 gradaciones por cada canal de color, mientras que en el modelo anterior de 8-Bit únicamente soportaba 256. Esto se traduce en unas mejores transiciones de colores y lo que es mejor, un salto cualitativo importante para el sector profesional.

System Infos 1a6d812abd96fcbd Jpeg Jpg

Esta profundidad de color traerá una mejor corrección (y calibración) de color en las pantallas y transiciones más suaves en la imagen. Evidentemente todo esto dependerá mucho de la calidad de archivo (vídeo o imagen) que utilices.

Por ahora se sabe que Vista Previa y Fotos se aprovechan de esta nueva característica, pero solo es cuestión de tiempo que las aplicaciones de terceros también utilicen esta nueva profundidad de color.

Vía | Mac & I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio