Las marcas todavía intentan inventar algo que Apple ya demostró con el iBook

Aún hay partes de ordenadores de 2023 que se vieron porr primera vez de la mano de Steve Jobs hace 25 años

hp envy move
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprobar que Apple sigue estando a la vanguardia de la tecnología no es difícil. Sólo hace falta ver cómo las marcas se siguen fijando en los productos que se lanzan desde la compañía para seguir su camino, como mínimo en inspiración y hasta niveles bastante obvios.

Las ideas de Apple quedan tan marcadas en el tiempo que a veces, siguen saltando a la vista décadas más tarde. Alguna empresa cree que ha lanzado alguna innovación y no, resulta que en Cupertino se hizo hace años. O décadas. Para los que no lo crean, HP nos ha dado un ejemplo hace pocas semanas.

Un híbrido entre sobremesa y portátil que recicla una idea de Apple

Con todos ustedes, el HP Envy Move. Un ordenador todo-en-uno "de sobremesa" que integra una pantalla de 23,8 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles de resolución y un teclado inalámbrico que integra trackpad. Pongo "sobremesa" entre comillas porque a pesar de su tamaño, puede desplazarse y usarse sin enchufe gracias a una batería incorporada que cuenta con unas 4,2 horas de autonomía.

Pero la mayor curiosidad no es esta especie de concepto híbrido "iMac portátil". Resulta que este HP Envy Move cuenta con una asa con la que puedes transportar el dispositivo cómodamente:

hp envy move

¿Es una buena idea? Sí, porque eliminas la pereza de tener que mover una gran pantalla de un lado a otro arrastrando demasiados cables y enchufes y mediante posturas incómodas. ¿Es una idea nueva? No. Adivinad quién presentó un ordenador con asa en 1999 ante los aplausos y vítores del público.

"De lo más increíble que tiene: una asa"

Steve Jobs presentaba así el primer iBook hace ya casi 25 años. Era un ordenador portátil único, que rompía con todas las reglas de diseño de la época y que Steve Jobs sostenía orgulloso con una asa que quedaba bien pegada al resto del cuerpo del ordenador si no se usaba.

Puedes ver el momento en el minuto 5:20 del vídeo superior, con un Jobs visiblemente entusiasmado. De esa presentación, por cierto, también me quedo el momento en el que Jobs presenta la conectividad WiFi usando un hulahoop.

Que HP resucite esta idea es curioso, porque hasta la propia Apple la aparcó con sus sucesivas generaciones. Los portátiles pasaron a adoptar formas más rectas, y para transportarlos ya se depende de mochilas y bolsas con sus propias asas o correas. Admito que no estaría mal que los iMac o los Mac Studio llevaran algo para que puedan llevarse más fácilmente, pero al fin y al cabo son ordenadores que no van a moverse demasiado de sus mesas de trabajo.

En Applesfera | “Pago a gente que me diga qué hacer”: así gestionaba Steve Jobs la toma de decisiones importantes en su trabajo

En Applesfera | Lo mejor de Apple y Nintendo juntas: un usuario ha transformado su vieja Wii en un Mac Mini 100% funcional

Inicio