Publicidad

Los nuevos iMac al detalle: Touch ID, especificaciones del modelo base, cables trenzados, MagSafe, colores, puertos y más
Mac sobremesa

Los nuevos iMac al detalle: Touch ID, especificaciones del modelo base, cables trenzados, MagSafe, colores, puertos y más

Seguimos con más detalles. Ya hemos hablado de todos los detalles de los AirTag, así como de todos los detalles de los nuevos Apple TV. El siguiente en la lista de las presentaciones del evento de ayer es el iMac. Un ordenador que recibió un rediseño total y muchas novedades, veámoslas en detalle.

El modelo base del iMac

Apple ha optado por lanzar el iMac con dos precios y diferentes prestaciones. El iMac básico, con un precio de 1.449 euros está disponible en cuatro colores: azul, verde, rosa y plata. Esta configuración nos ofrece 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y un Magic Keyboard sin Touch ID.

Podemos actualizar el almacenamiento y la memoria RAM de estos nuevos iMac que alcanzan hasta 2TB de almacenamiento SSD y memoria RAM de hasta 16GB. Aunque seguramente querremos plantearnos también el paso al modelo superior que, por 1669 euros, nos ofrece dos puertos USB 3, Gigabit internet mediante el adaptador de corriente y Touch ID en el Magic Keyboard. Además este modelo cuenta con el color amarillo, naranja y púrpura.

Colores en los accesorios y hasta en los cables

Screen Shot 2021 04 20 At 3 15 35 Pm

Una de las novedades más visuales de estos nuevos iMac es la llegada de varios colores a la familia. De hecho podríamos decir, la vuelta de los colores. En todo caso, la atención al detalle en los colores es completa, pues estos ordenadores vienen con un cable de carga trenzado del mismo color que el iMac. El Magic Keyboard, así como el Magic Mouse e incluso el cable USB-C a Lightning para cargarlos, también va a juego con el color del ordenador.

MagSafe y conexión ethernet

Screen Shot 2021 04 20 At 3 18 36 Pm

Siguiendo con accesorios y cables es importante que nos fijemos en que el nuevo iMac cuenta con MagSafe. Un conector magnético que se adhiere a nuestro iMac para proporcionarle la energía necesaria para funcionar. Energía que pasa por el clásico transformador que ahora añade un nuevo conector.

Si queremos conectar nuestro iMac mediante ethernet ya no es necesario tener un cable más sobre la mesa, o detrás de ella, simplemente enchufamos el cable en el cargador para que la señal viaje por el mismo cable de carga hasta nuestro iMac.

Compatibilidad del Magic Keyboard con Touch ID

Apple New Imac Spring21 Magic Keyboard With Numeric Keypad Yellow 04202021 Big Carousel Jpg Large 2x

Junto con los nuevos iMac Apple ha presentado accesorios. Accesorios que no solo encajan en el color del iMac, también proporcionan un componente clave: Touch ID. Aquí es importante destacar que si bien el nuevo Magic Keyboard solo se vende con los nuevos iMac M1 es compatible con todos los Mac con M1, incluyendo el Mac mini que se presentó en octubre.

Puerto de auriculares y compatibilidad con soporte VESA

Lateral

Una curiosidad de estos nuevos iMac es el reposicionamiento del puerto jack de auriculares desde la parte trasera hasta el lateral. Un cambio que tiene sus razones de ser. El iMac mide 11,5 milímetros de grosor, mientras que un jack de auriculares mide 14 lo que imposibilita que este conector se ponga transversal en el iMac, pues lo atravesaría por completo.

Por último recordar que todos los nuevos iMac con M1 ofrecen compatibilidad con el soporte VESA. Es importante que en el momento de la compra elijamos esa opción para poder montar el iMac sobre el soporte que nosotros deseemos.

Sin duda la renovación de los iMac va mucho más allá de la estética, aunque salta a la vista que esta es una parte importante de las novedades. Siete nuevos colores acompañan siete detalles que no se mencionaron en la Keynote, pero que es importante tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio