Compartir
Publicidad

Penryn: Los próximos procesadores de Intel

Penryn: Los próximos procesadores de Intel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Intel ha revelado algunos datos sobre su próxima generación de procesadores: Penryn. El sucesor de los actuales Core 2 Duo podrá alcanzar velocidades superiores a los 3 GHz y volverá a mejorar la relación rendimiento/consumo.

Penryn utilizará tecnología de 45 nm, chaché de nivel 2 de 6 MB, bus frontal a 800 MHz para la versión portátil o a 1600 MHz para la versión destinada a servidores (¿Mac Pro y Xserve?), mejoras en algunas instrucciones SSE (que al parecer aumentarán el rendimiento de la codificación de vídeo entre un 20 y un 40%) y, por último aunque no menos importante, contará con la habilidad de aumentar la velocidad de reloj de un núcleo en concreto mediante overclocking para incidir en las aplicaciones de flujo único (que no pueden dividir sus procesos en varios hilos para distribuirlos entre los diferentes núcleos).

Los primeros procesadores aparecerán probablemente a finales de año y serán un adelanto de lo que nos depara la compañía, que ya está trabajando en Nehalem, una nueva arquitectura que dispondrá de 8 núcleos con hyperthreading (16 núcleos lógicos). Pero no adelantemos acontecimientos, para eso habrá que esperar a 2009.

Vía | "Hardmac":http://www.hardmac.com/news/2007-03-29/#6596

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos