Compartir
Publicidad
Tim Cook a los inversores: “No nos hemos olvidado del área profesional”
Sobremesa

Tim Cook a los inversores: “No nos hemos olvidado del área profesional”

Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer Apple celebró una reunión con clientes e inversores en las que su CEO, Tim Cook, respondió a una serie de preguntas y dudas por parte de estos. Entre estas preguntas y dudas, surgió la posibilidad de que Apple esté abandonando el mercado profesional, Tim Cook aseguró que no es así.

En palabras de Tim Cook:

Nos verás hacer más en el área profesional. El área profesional es muy importante para nosotros , el área creativa es muy importante en particular.

Macpro 00090

Este comentario de Tim Cook hace referencia realmente a todos los productos de Apple y servicios, no tan solo al Mac Pro que parece ser el área profesional para muchos en mente. Si bien es cierto que no se ha actualizado desde diciembre de 2013, seguramente también se le tenga en cuenta como a los demás productos.

Sobre el hecho de que no se hayan actualizado dijo lo siguiente:

No creo que algo que hayamos hecho o algo que hayamos hecho y no sea visible todavía sea una señal de que nuestras prioridades están en otro lugar.

iPad

En la reunión Tim Cook también fue preguntado acerca de una posible convergencia entre las líneas Mac y iPad, en forma de una pantalla táctil para Mac. Si bien Tim Cook no quiso hablar sobre futuros planes de producto, volvió a reiterar que ve el iPad y el Mac como dos líneas de productos separadas que sirven para diferentes propósitos.

Para fundir estos mundos, perderías la simplicidad de uno, y el poder del otro.

 ¿En qué situación está el área profesional actualmente?

Para poner un poco de contexto a todo esto y entender qué está haciendo Apple actualmente con los productos profesionales, basta con mirar la evolución de los ingresos según producto y servicio en los últimos años.

Apple Rev 0

Como se puede apreciar en la gráfica de DataVisualisations, actualmente el Mac (ni siquiera el Mac de escritorio) es una ínfima parte de los ingresos de Apple. Siendo el iPhone el principal sustentor de la empresa y los iPad y servicios ofreciendo otra mínima parte. Así pues, es normal que nos parezca que el Mac Pro y el sector profesional en sí están abandonados. Falta por ver qué iMac salen en primavera de este año incluyendo nuevos chips de Intel y gráficas AMD.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos