Compartir
Publicidad
Todo lo que Apple puede hacer para reducir de tamaño el Mac mini
Sobremesa

Todo lo que Apple puede hacer para reducir de tamaño el Mac mini

Publicidad
Publicidad

La mayoría de personas no contaba con una renovación del Mac mini. La generación del ordenador que se vende actualmente utiliza un hardware que ya tiene cuatro años de edad, y todo el mundo se preguntó los planes que tiene Apple para él tras ver a Tim Cook decir que no estaba muerto.

Pero dejando a un lado ese hardware anticuado, un problema que arrastra el Mac mini es que su nombre ya no le hace honor al tamaño. 2018 está lleno de ordenadores que cada vez son más pequeños, así que el Mac mini tendría que renovar su aspecto para volver a ser 'mini' de verdad. Y hay bastantes formas de conseguirlo.

Lo primero que hay que hacer es eliminar todo aquél componente que obligue a aumentar las dimensiones del ordenador. ¿Discos duros mecánicos y discos SSD? Fuera. ¿Módulos de memoria RAM? Adiós. Apliquemos la misma filosofía que hay en los MacBook Pro: todo soldado a la placa base y ahorrando el máximo espacio posible.

Placa Base Macbook Apple Ifixit La placa base de los MacBook de 12 pulgadas. Fotografía de iFixit.

¿Qué tamaño podríamos llegar a conseguir con eso si planteamos conservar el procesador Intel y la orientación a usuarios que no necesiten grandes prestaciones? Pues podemos, por ejemplo, mirar la placa base que Apple tiene en los MacBook de 12 pulgadas. Según medidas de WCCFTech, mide 11,68 x 3,81 centímetros. Es más pequeña que la placa base que algunos modelos de Raspberry Pi.

En esa pequeña superficie tenemos el procesador, el núcleo gráfico, el almacenamiento y la memoria RAM. Lo único que habría que añadir son puertos, y aquí no podemos escatimar como en los MacBook: hay que conectar teclado, ratón, pantalla y periféricos. Pero igualmente, la misma existencia de la Raspberry Pi antes mencionada nos confirma que eso es posible.

Construir un Mac de sobremesa alrededor de la placa base del MacBook nos lleva a imaginar un ordenador que puede ser algo más grande que los actuales Apple TV 4K. Mismo grosor, pero algo más de longitud y con el mismo esfuerzo de ingeniería de usar la propia forma del ordenador como conducto de ventilación (algo que nació con el actual modelo de Mac Pro).

¿Y si tratamos el Mac mini como un "Mac SE"?

nuevo Mac mini

Quizás el reto de conservar el adjetivo de 'mini' en cuanto a dimensiones es hacerlo también en cuanto al precio al mismo tiempo. Y eso da lugar también a otra forma de defender el Mac mini haciendo prevalecer su precio antes de renovar su apariencia. O sea, aplicar la misma filosofía que con el iPhone SE.

Dicho de otro modo: Apple puede ahorrarse todos los datos que implican rediseñar un ordenador por completo y simplemente conservar el que ya tiene para colocar hardware nuevo en su interior. Así el precio de venta bajaría mucho, algo que es precisamente el enfoque que la compañía tiene con ese Mac mini. Sería algo así como un "Mac SE". Tampoco es algo que descarte completamente.

En Applesfera | ¿Cómo podría ser el próximo Mac mini? El diseñador Louis Berger lo imagina en forma de "barra"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos