Trabajar en un Mac tiene que ser un lugar feliz: estos 11 setups maqueros nos sirven de inspiración
Mac sobremesa

Trabajar en un Mac tiene que ser un lugar feliz: estos 11 setups maqueros nos sirven de inspiración

El lugar en el que trabajamos es un reflejo de nuestra forma de trabajar. Si el escritorio está desordenado, lleno de papeles, carpetas y utensilios de oficina, eso tiene un impacto. Por eso, creemos que trabajar con un Mac tiene que ser en un lugar feliz. Y hemos tomado 11 ejemplos de escritorios maqueros que nos relajan y sirven de inspiración.

Escritorios maqueros que relajan: crea tu propio lugar feliz con tu Mac

El desorden afecta a tu cerebro y tu forma de trabajar. Así se desprende del estudio publicado en la revista Harvard Business Review, donde se asegura que a nuestros cerebros les gusta el orden. Estar en un lugar abarrotado aumenta las posibilidades de procrastinar, es decir, de perder el tiempo y trabajar poco.

¿Quién no querría estar en un escritorio maquero así? Qué tranquilidad transmite la pared de doble tono, el fondo de escritorio, parte de una colección de 10 dólares. Las luces Philips Hue para iluminar de colores la pared junto a la mesa. El iPhone enmarcado de Grid Studio. Completan el setup un soporte para los AirPods Max, un HomePod mini y unos AirPods. La pantalla no es otra que una XDR Display conectada a un MacBook Pro 2021.

A veces encontramos la paz cuando tenemos pocas cosas sobre el escritorio. Sobre lo que parece la clásica mesa de bambú de Ikea tenemos simplemente un iMac 2021 en color verde, el teclado, ratón oficiales y una planta. Y una tarta para conmemorar el aniversario de la cuenta de Reddit de este usuario.

El iMac 2021 es de lo más fotogénico. Su sola presencia en un entorno adecuado aporta relajación. Y este modelo azul, con el HomePod mini a juego y la esterilla para el teclado y ratón van estupendamente. La planta le da un toque de color distinto muy bien pensada.

Aquí tenemos un escritorio con vistas del centro de Austin, en Texas. Un escritorio maquero que su dueño define como "un lugar para hacer cosas". La mesa blanca, con los periféricos de aluminio plateado y una silla gris y blanca dan aún más luz y tranquilidad. También es la demostración de que no hace falta tener todo de Apple para conseguir un setup de trabajo relajante: tenemos una pantalla de un tercero y un altavoz Sonos como protagonistas en el centro.

Este es un lugar feliz para aprender a programar código. O así lo define su propietario. Domina la escena el monitor de Samsung M7, con sus inmensas 43 pulgadas, conectado a un MacBook Pro de 13 pulgadas. Las plantas y pared de ladrillo en el lateral ayudan a romper con la monotonía de un escritorio muy bien iluminado.

Probablemente no sea el lugar más adecuado para trabajar muchas horas. Pero este escritorio minimalista nos inspira por su pureza. El cemento y estos bloques imposibilitan que te distraigas con cualquier cosa. Por supuesto, es uno de esos setups maqueros con Apple Studio Display que están pensados para trabajar de pie.

En este sí que tenemos una silla en la que sentarnos, pero no esperes que sea de gama alta. Porque aquí lo que destaca es la limpieza de líneas, la ausencia de desorden y la tranquilidad que te da un entorno bien iluminado y sin luz directa. Un setup maquero muy simple con un MacBook Pro 2021, un Apple Studio Display, un teclado numérico y un router Eero tras el jarrón. Objetivos en la vida como estos.

Esta estación de batalla es todo un lujo. Mesa de madera sobre la que vemos un Mac mini conectado a un monitor Dell. AirPods, AirPods Max, teclado y ratón vertical con un iPhone que redondea la propuesta. A veces se pueden tener cosas encima de la mesa sin que dé la sensación de caos.

Completar un setup maquero a veces no es fácil. Pero si simplificas al máximo, puedes desprenderte de todo lo superfluo que te distrae en un escritorio. Este usuario por fin ha completado el suyo, con un MacBook Pro 2021 y unos AirPods como únicos productos de Apple. Destaca la StreamCam sobre el monitor de LG, para tener videollamadas con mucha mayor calidad.

A veces es inevitable tener escritorios maqueros con muchas cosas. Eso no tiene que significar desorden ni distracciones. Este desarrollador de software (muchos de ellos programan en Mac) tiene un setup con hasta tres pantalla si contamos la del MacBook Pro 2021. La colocada en posición vertical es una LG 24MP500 de 24 pulgadas, perfecta para dividirla entre dos apps al mismo tiempo. Personalmente, le cambiaría esa alfombrilla para ratón. Pero la iluminación y mesa de madera le hacen ganar más puntos de los que pierde.

Tener las persianas echadas puede no ser lo mejor para la vista. Pero este escritorio nos ha gustado por su uso del cristal, el Apple Studio Display junto a un Huawei Mateview. Completan el set un Mac mini y un HomePod blanco. Hay un Google Nest por ahí escondido, que hace las veces de marco digital. El toque final de la cerveza para mezclar ocio y negocio resulta divertido. Aunque tal vez sea demasiado pronto para beber.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio