Compartir
Publicidad

Las ventas del Mac caen un 11% según estimaciones del último trimestre mientras se esperan a sus renovaciones

Las ventas del Mac caen un 11% según estimaciones del último trimestre mientras se esperan a sus renovaciones
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún tenemos que esperar hasta el [1 de noviembre](https://www .applesfera.com/general/apple-presentara-sus-resultados-financieros-cuarto-trimestre-fiscal-2018-este-31-julio) para ver los resultados financieros oficiales de Apple junto con las cifras exactas de ventas, pero mientras tanto algunas empresas lanzan estimaciones la mar de interesantes. Como la más reciente de Gartner, que apunta a que las ventas de los Mac durante el último trimestre han descendido un 11%.

A su vez, eso habría provocado que la cuota de mercado de los Mac haya bajado del 8 al 7,3%. La cantidad en crudo de esas ventas habría sido de 4,9 millones de ordenadores vendidos cuando en el mismo trimestre fiscal del año pasado se vendieron 5,4 millones de Mac. Aún así, la compañía resiste como cuarto fabricante de ordenadores a nivel global por debajo de Lenovo, HP y Dell.

A la espera de los nuevos modelos prometidos

Con estos datos (que recordemos son estimaciones y no definitivos), Apple encadenaría cuatro trimestres fiscales seguidos con las ventas de los Mac disminuyendo:

Ventas Mac Gartner

No cuesta mucho adivinar las razones de estas cifras: por una parte, hay que recordar que el mercado de ordenadores en general está en caída libre gracias al auge de los dispositivos móviles. Y en el caso concreto de los Mac, hay muchos consumidores que están esperando pacientemente a que la compañía los renueve. Sólo los MacBook Pro de gama alta cuentan con hardware relativamente reciente (el MacBook Air que puedes comprar hoy tiene componentes de hace 4 años), y eso se nota.

Antes de finales de año deberíamos tener alguna noticia sobre el sucesor de ese MacBook Air y sobre más ordenadores: se baraja un nuevo Mac mini que cambiaría de enfoque y actualizaciones internas del iMac. Y por supuesto, ese Mac Pro modular que deberíamos ver en 2019 es de las cosas que más nos interesa ver. Seguiremos siendo pacientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio