Compartir
Publicidad

Abrir la versión de escritorio de una web en Safari para iOS 9 también será pan comido

Abrir la versión de escritorio de una web en Safari para iOS 9 también será pan comido
18 Comentarios
Publicidad

Seguimos descubriendo pequeñas mejoras en la beta de iOS 9 que nos harán la vida un poco más sencilla cuando se lance oficialmente después del verano. En esta ocasión se trata de la función de Safari para solicitar la versión de escritorio de una página web, y escapar de esas versiones móviles que tan poco nos gustan a los que preferimos disfrutar de la misma experiencia sin distinción entre el dispositivo que utilicemos.

Hasta ahora la opción estaba algo escondida en iOS 8, donde tenemos que pulsar en la barra de dirección y arrastrar la pantalla de favoritos hacia abajo para localizarla, pero en iOS 9 esto va a cambiar. La última beta nos permite acceder a ella manteniendo pulsado el icono para volver a cargar la página actual, un pequeño truco más directo y con cierta lógica aunque no menos evidente para los usuarios nóveles.

La buena noticia es que no es el único lugar donde encontramos esta opción. El menú compartir de iOS 9 también la incluye como una de las acciones disponibles en Safari y aquí sí que cualquier usuario puede descubrirla por su cuenta aunque no lea Applesfera. Ahora, si Apple añadiese alguna opción a los ajustes de Safari para que por defecto siempre se cargasen las versiones de escritorio, o cuanto menos, recordase las páginas en las que lo solicitamos nosotros (aquellas que quizás no tienen las mismas funciones en sus versiones de escritorio y móvil), eso sí que sería una buena noticia.

Escritorio Ios9b

En Applesfera | Safari hace más sencillo localizar la contraseña que necesitas en iOS 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio