Compartir
Publicidad
Safari hace más sencillo localizar la contraseña que necesitas en iOS 9
iOS

Safari hace más sencillo localizar la contraseña que necesitas en iOS 9

Publicidad
Publicidad

El Llavero de iCloud, introducido con iOS 7 y OS X Mavericks, nos permite sincronizar las contraseñas de Safari entre nuestros Mac y dispositivos iOS. Es tremendamente útil, pero oculta su listado de contraseñas entre los ajustes de Safari haciendo que resulte un poco farragoso consultar una en caso de que, por el motivo que sea, el propio navegador no logre asignar la cuenta correcta al sitio por el que estamos navegando.

iOS 9 va a cambiar esto. La próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana incorpora dos interesantes novedades que sustituyen al habitual "Autorellenar contraseña" que aparece cuando pulsamos sobre un formulario de inicio de sesión de una página web en la que estemos registrados.

En su lugar, "Contraseñas" despliega un menú con las diferentes cuentas que podamos tener asociados a esa web y una opción adicional, "Otras contraseñas..." que nos conduce a nuestro Llavero de iCloud.

Ios9 Safari Passwords

Como podéis ver en las capturas, el acceso es muy directo y práctico, incorporando además al listado un buscador con el que a partir del próximo mes de septiembre podremos ahorrarnos la caza y captura de una linea concreta en una lista interminable de cuentas.

Y si todo esto de vuestras contraseñas estén tan a mano os da algo de grima por mucho que haya que introducir el código de desbloqueo (o utilizar el sensor Touch ID) para acceder a ellas, por supuesto sigue existiendo la opción de desactivarlo en Ajustes > Safari > Autorrelleno.

Inicialmente pensábamos que iOS 9 iba a centrarse en mejoras bajo el capó, en aumentar el rendimiento y estabilidad del sistema, pero la lista de novedades crece cada día que pasa y muchas son del tipo de cosas que esperamos de la manzana: hacer más sencillo sacar el máximo partido a nuestros dispositivos.

Ios9 Safari Passwords

En Applesfera | iOS 9 en imágenes, toma de contacto con el nuevo sistema operativo del iPhone y Dos sencillos trucos que te harán la vida más fácil con el Llavero de iCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio