Compartir
Publicidad

Dos sencillos trucos que te harán la vida más fácil con el Llavero de iCloud

Dos sencillos trucos que te harán la vida más fácil con el Llavero de iCloud
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Llavero de iCloud me ha hecho la vida mucho más sencilla permitiéndome mantener mis contraseñas y cuentas sincronizadas entre todos mis dispositivos, pero esta función de iOS 7 y OS X Mavericks no está libre de asperezas: sitios web que se niegan a que Safari recuerde nuestra contraseña, falta de integración con las apps, direcciones alternativas de acceso a las almacenadas en el llavero... todo un incordio si no caes en la cuenta de un par de opciones ocultas entre las preferencias de Safari.

Empecemos por iOS dando un paseo por los Ajustes de Safari (Ajustes / Safari / Contraseñas y autorrelleno). La opción Permitir siempre forzará el autorrelleno en muchos de los sitios que solicitan al navegador no guardar las contraseñas. Normalmente tienen una buena razón para ello (páginas de bancos o servicios de pago) pero también me he cruzado con cantidad de foros y páginas de lo más irrelevante con este comportamiento.

Llavero de iCloud

La otra opción que conviene subrayar es el apartado de Contraseñas guardadas, desde el cual, como su nombre indica, podemos acceder a un listado con todas nuestras cuentas y contraseñas guardaras para consultar manualmente alguna de ellas. Es particularmente útil si Safari falla en reconocer el sitio al que intentamos acceder o para recuperar una contraseña y así utilizarla en su app. Por cierto, no es necesario que recordéis la larga y aleatoria contraseña creada por Safari, podéis pulsar sobre ella y copiarla sin problemas.

Llavero de iCloud

Ya en OS X, directamente en Safari, podemos encontrar el equivalente a estas dos opciones dentro de sus Preferencias en la pestaña Contraseñas. Abajo del todo, la casilla "Permitir Autorrelleno incluso en los sitios web que no guardan las contraseñas" es el equivalente a la primera opción de iOS, mientras que el listado completo de cuentas y contraseñas se encuentra justamente sobre ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio