Compartir
Publicidad
Todo lo que ha cambiado en la beta 3 de iOS 9
iOS

Todo lo que ha cambiado en la beta 3 de iOS 9

Publicidad
Publicidad

Apple lanzó ayer la tercera beta de iOS 9 para desarrolladores, una build muy esperada por los usuarios que, desatendiendo toda advertencia sobre utilizar versiones preliminares, esperaban con ansia la oportunidad de disfrutar de Apple Music como ya hacen desde la semana pasada los usuarios de iOS 8.4.

Esta beta 3 se siente sensiblemente más rápida y pulida, aunque sigue presentando una lista de errores conocidos bastante extensa que Apple irá adelgazando durante el verano de cara a su lanzamiento final. Como de costumbre, hemos recopilado para vosotros todos los cambios que hemos descubierto hasta el momento, y hay algunos realmente esperados.

iOS 9 beta 3 Música

Apple Music ya está disponible en iOS 9, y además lo hace con una nueva opción entre los ajustes de Música con la que podemos elegir si queremos disfrutar siempre de la máxima calidad incluso aunque estemos conectados mediante la red de datos móviles. Por defecto, el servicio de streaming de la manzana utiliza el formato AAC a 256 Kb/s únicamente cuando estamos conectados a través de Wi-Fi, bajando el bitrate para reducir nuestro consumo de datos el resto del tiempo. Con este nuevo ajuste, la decisión queda en tí.

iOS 9 beta 3 Mail

Las acciones que podemos realizar con un gesto a izquierda o derecha en Mail cuentan ahora con iconos que nos permiten reconocer visualmente mucho más rápido lo que hace cada una de ellas. Casi sorprende que no estuviesen ahí en primer lugar.

iOS 9 beta 3 Búsqueda y Fotos

Se ha añadido a la pantalla de búsqueda que aparece al deslizar el dedo hacia abajo en cualquier pantalla de inicio el bloque de sugerencias con las apps que Siri considera podemos querer utilizar en función de nuestros hábitos (que dependel del lugar y momento en el que nos encontremos).

No confundir con la nueva pantalla de búsqueda plagada de toda clase de sugerencias que encontramos a la izquierda de la primera página de inicio, aunque también tenga este bloque. Aquí la idea parece ser la de ofrecernos un acceso rápido a las apps que más utilizamos desde cualquier pantalla. Algo muy útil sin duda.

Otra novedad muy esperada, al menos por un servidor, son las dos nuevas carpetas inteligentes de la app Fotos: Autorretratos, para todos esos selfies, y muy especialmente, Capturas de pantalla. Los redactores de Applesfera (y todos los blogs tecnológicos especializados en la manzana) acabamos de ver su sueño hecho realidad.

iOS 9 beta 3 News

Apple ha incorporado a esta beta por primera vez la nueva app News, al menos para Estados Unidos (o cualquier usuario que vaya a Ajustes > General > Idioma y región, seleccione este país y reinicie el dispositivo). Esta app nos permite seguir de forma cómoda las noticias de los medios a los que nos suscribamos y aunque no descubrirá nada nuevo a los usuarios de Flipboard, se trata de una excelente incorporación, muy bien diseñada.

iOS 8 beta 3

Tanto iOS 9 como OS X 10.11 El Capitan cuentan con un nuevo sistema de verificación en dos pasos denominado autenticación de dos factores que sustituye el antiguo código de cuatro dígitos por uno más seguro de seis, elimina la clave de recuperación maestra y facilita al usuario confirmar su identidad a través de otros dispositivos con iOS 9 o equipos con OS X 10.11.

iOS 9 beta 3 iPad 4x4

Las carpetas del iPad ahora tienen cuatro filas y cuatro columnas en lugar de la habitual distribución de 3x3, que siempre pensamos desaprovechaba absurdamente el espacio de pantalla disponible en el tablet (incluso antes de que se empezase a rumorear un futuro modelo de 12 pulgadas). Con esta nueva cuadrícula de 16 apps por página frente a las antiguas 9, iOS para a permitirnos guardar hasta 240 apps en una sola carpeta de 15 páginas (antes "tan solo" 135).

Finalmente, Siri ha sustituido por una breve vibración todos los sonidos que emita cuando solicitábamos su ayuda, terminaba de reconocer nuestras palabras o cancelábamos la operación.

En Applesfera | Todo lo que ha cambiado en la segunda beta de iOS 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos