Publicidad

Ahora Google también te ayudará a encontrar tu iPhone si lo has perdido

Ahora Google también te ayudará a encontrar tu iPhone si lo has perdido
13 comentarios

Publicidad

Google My Acount es un servicio de la empresa que se lanzó hace un año con tal de centralizar en un solo lugar todos los movimientos personales que realizamos en los servicios de la empresa. Ahora, Google My Acount también te ayudará a encontrar el iPhone si lo has perdido gracias a la nueva función que han lanzado.

En realidad la función ya se encontraba disponible, aunque solo para dispositivos Android. Pero ahora si inicias sesión en Google My Acount te aparecerá una nueva función llamada "Encuentra tu móvil". Al entrar en ella basta con seleccionar el dispositivo perdido y seguir los pasos indicados.

Esto es lo que te permite hacer Google con tu iPhone perdido:

  • Encontrar y bloquear el iPhone
  • Intentar llamar al teléfono
  • Cerrar sesión en el teléfono
  • Contactar con el operador
  • Contactar con ayuda local

Las indicaciones de Google nos ayudan a seguir los pasos correctos cuando perdemos el iPhone

La mayoría de estas opciones son simplemente indicaciones para saber qué pasos seguir y cómo pedir ayuda, ya que por ejemplo, Google no puede bloquear el teléfono y te redirige a iCloud para hacerlo. Pero sí que puede por ejemplo cerrar sesión o mostrarte el puesto de policía local más cercano para explicarles tu problema.

Por otro lado, los chicos de Google están trabajando en ofrecer de forma más sencilla estas herramientas a los usuarios. En un futuro próximo podremos simplemente buscar nuestro propio nombre en el buscador y automáticamente se nos mostrará la opción de encontrar el teléfono y el resto de funciones que permiten personalizar nuestra cuenta.

En definitiva, una buena opción por parte de Google para mejorar el sistema de seguridad del iPhone. A pesar de utilizar iCloud para bloquear el teléfono, siempre es buena idea cerrar remotamente todas la sesiones abiertas en el dispositivo.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir