Compartir
Publicidad

Algunas características de iOS 8 y OS X Yosemite que tal vez pasaste por alto

Algunas características de iOS 8 y OS X Yosemite que tal vez pasaste por alto
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre suelo ser un poco perezoso a la hora de actualizar mis equipos a los nuevos sistemas operativos que lanza Apple. En primera instancia me niego a instalar versiones Beta de los mismos (me gusta probar de primera mano las versiones "acabadas") y cuando llega el nuevo sistema, siempre me gusta recopilar el tiempo suficiente como para hacer instalaciones limpias.

Al ser una de nuestras tareas, como redactores en un blog sobre Apple, el probar aplicaciones, instalas y desinstalas un buen puñado de ellas durante el año. Por eso decides hacer una instalación limpia en cada ocasión... Pero hoy vamos a ver algunos trucos sencillos sobre ambos sistemas que tal vez no has descubierto todavía.

Trucos para iOS 8 y OS X Yosemite

Cierra pestañas en Safari desde cualquier dispositivo

La integración entre sistemas operativos es total y esto es algo que ha ido puliendo Apple a lo largo de las versiones de ambos, tanto el de dispositivos móviles como el de ordenadores convencionales. Una característica que tal vez no conocías es la posibilidad de cerrar pestañas del navegador desde cualquier dispositivo.

Si te dejaste una pestaña abierta en tu iPad (o en tu Mac) que no te gustaría que otra persona que pudiese estar utilizando el dispositivo viese (un regalo que estés mirando para tu pareja), solamente tienes que mostrar todas las pestañas desde Safari (ya estés en un dispositivo OS X o iOS) y cerrar las que te interese.

Trucos para iOS 8 y OS X Yosemite

Utiliza tu Trackpad o tu iSight para escanear tu firma personal

Si quieres escanear tu firma personal para utilizar con tus correos electrónicos o en documentos, OS X te da facilidades para ello. Podemos utilizar el Trackpad para firmar sobre él con el dedo (no he probado si se podrá utilizar algún tipo de Stylus para facilitar la tarea).

También podemos usar la cámara de nuestro Mac. Simplemente firmaremos con un bolígrafo en un papel en blanco y lo mostraremos a la cámara para que esta reconozca la firma y la podamos utilizar.

Tricks5

Oculta tus fotografías en tu carrete iOS o muestra simplemente las que a ti te interese

La verdad es que un dispositivo tan personal como puede ser un Smartphone y su cámara que siempre llevas contigo, puede hacernos jugar malas pasadas. Hay veces que mostrando fotografías nos gustaría tener la posibilidad de ocultar aquellas que no nos interesa que nadie vea.

Ya os hemos comentado en Applesfera alguna que otra vez que es posible ocultar fotos en iOS 8. Simplemente pulsando un segundo en el centro de la fotografía que queramos ocultar nos da la opción a ello. Esta foto desaparecerá de "Momentos", "Colecciones" y "Años". Pero estará dentro de "Álbumes" en una carpeta llamada "Oculto" que no es que sea muy discreta, pero que solo los duchos en el sistema podrán encontrar.

Tal vez si se pudiese cambiar el nombre de esa carpeta o incluso ponerle una contraseña, podríamos mantener nuestra privacidad con más éxito. Dentro de esa carpeta, podremos volver a mostrar esa foto haciendo exactamente lo mismo que hicimos para llevarla a ella.

Tricks3

DuckDuckGo puede ser ahora tu buscador predeterminado

Si eres celoso de tu información y te gusta que nadie tenga ningún tipo de acceso a lo que buscas en Internet, tu buscador predeterminado debería ser DuckDuckGo. Para los que no conozcan este buscador, es el único que no guarda ningún tipo de información sobre tus búsquedas. Ellos mismos se jactan de que ningún gobierno podría obligarles a entregar información sobre sus usuarios, simplemente porque no la tienen.

Desde las preferencias del Safari, en la pestaña de búsqueda, podremos elegir este buscador entre los habituales Google, Yahoo o Bing.

Comparte tareas y citas en Familia

Compartir en Familia es una de las nuevas caraterísticas de iOS 8. Se pueden interconectar todos los dispositivos iOS de todos los miembros de la familia y mantener una comunicación conjunta. Además de poder autorizar la compra de aplicaciones o ver donde están todos los dispositivos incluidos, podemos asignar tareas.

Una vez tengamos configurado esta opción de iOS, dentro de la aplicación Calendario y la aplicación Recordatorios podremos compartir información con los miembros de la familia. De esta manera podremos pedir a nuestra pareja que compre leche o recordar a nuestro hijo que tenemos una cita familiar el domingo.

Estas son algunas opciones que no resultan tan vistosas como las características principales de los dos nuevos sistemas o que tal vez pasen más desapercibidas... ¿Habéis encontrado alguna opción en el sistema que tal vez nos sorprenda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio