Publicidad

Apple promete actualización para solucionar los problemas de rendimiento de Airplay con algunos Macs, de momento ofrece una opción para evitarlos

Apple promete actualización para solucionar los problemas de rendimiento de Airplay con algunos Macs, de momento ofrece una opción para evitarlos
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente algunos usuarios han empezado a reportar problemas a la hora de compartir contenido multimedia vía AirPlay. Concretamente el problema parece estar centrado en algunos usuarios con MacBooks del 2013 y los nuevos propietarios del Mac Pro. Cuando hacen streaming de contenido con dispositivos como el Apple TV o algunos dispositivos de audio en la misma red, sufren ralentizaciones o congelación de imagen.

Apple ha declarado ser consciente del problema y promete su solución en la próxima versión de Mavericks, que saldrá presumiblemente en unas pocas semanas. Al parecer el problema se da cuando dichos equipos se conectan a través de una red WiFi 802.11b/g, una red WiFi antigua ya, y que se mantiene por el mero hecho de que aún existen muchos routers que la poseen. La solución transitoria que nos ofrece Apple son dos.

La primera y más sencilla, desactivar el Bluetooth de nuestro Mac. Al parecer haciéndolo conseguimos una mejora notable de rendimiento y dejaremos de sufrir esas ralentizaciones o "congelaciones" de la imagen o el sonido. Pero claro, si tenemos un Mac con un teclado o ratón conectados vía Bluetooth, esto no es posible. Otra opción es configurar nuestra WiFi para que transmita a través de una señal más potente como la 802.11n o 802.11ac. Cualquiera de estas dos opciones seguramente solucionarán el problema hasta que llegue la actualización de Apple.

Vía | MacFixIt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio