Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo abrir simultáneamente dos instancias de Fotos usando fototecas diferentes
Trucos

Cómo abrir simultáneamente dos instancias de Fotos usando fototecas diferentes

Publicidad
Publicidad

Las fototecas de Fotos, tanto en macOS como en iOS, pueden parecer simples por fuera pero esconden muchas complicaciones en cuanto te planteas organizar colecciones de decenas de miles de imágenes. Prueba de ello son las guías para comprender por qué ocupan tanto espacio y cómo dividirlas, sin ir más lejos.

Y es que cuando una fototeca empieza a ocupar mucho espacio, hay que plantearse trabajar con varias de ellas por mucho disco duro que tengas en el Mac. Y al hacerlo, una incomodidad es no poder trabajar con varias fototecas al mismo tiempo. ¿O hay un modo de abrir varias instancias de Fotos en un Mac al mismo tiempo? Pues lo hay, y puede salvarnos mucho tiempo.

Se acabaron las carpetas temporales

Imagina que tienes dos fototecas, y que quieres pasar unas cuantas fotografías de una a otra. Como Fotos sólo puede abrir una fototeca abres la primera, exportas las fotografías a un directorio temporal, cierras Fotos, lo vuelves a abrir con la segunda fototeca e importas las fotos del directorio temporal a la susodicha. Es rudimentario, y además pierdes cosas como las animaciones de las Live Photos en el proceso.

Pero hay un modo más fácil. Vayamos por pasos:

Terminal Abrir Fotos
  1. Abre Fotos con la primera fototeca. Puedes elegir la fototeca con la que quieres abrirla haciendo doble click en ella directamente.
  2. Abre una ventana del terminal y escribe el siguiente comando pero no pulses INTRO todavía: open -n -a Photos
  3. Pulsa la tecla ALT (Option), y sin dejar de pulsarla, entonces ejecuta el comando pulsando INTRO.
  4. Se abrirá una segunda instancia de Fotos, pero con un cuadro de diálogo que te ofrecerá elegir otra fototeca para abrirse con ella. Elige la segunda fototeca.
  5. Listo, ya tienes dos instancias de Fotos abiertas al mismo tiempo, cada una con una fototeca diferente.

¿Qué ventajas tiene esto? Pues por ejemplo puedes arrastrar y soltar fotografías de una fototeca a otra sin perder nada y sin tener que andarte con directorios temporales y un consumo excesivo de espacio en disco. Recuerda, eso sí, que sólo una de esas fototecas puede estar sincronizada con iCloud. Lo mejor es tener una fototeca principal y una o más fototecas "almacén". Siempre que quieras organizarte a base de fototecas, claro.

En Applesfera | Fototecas vs Carpetas con Fotos: ¿qué modo de almacenar las fotografías elijo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos