Compartir
Publicidad

Cómo borrar texto y desplazarnos más rápidamente con Siri Remote en el Apple TV

Cómo borrar texto y desplazarnos más rápidamente con Siri Remote en el Apple TV
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mando Siri Remote del nuevo Apple TV ofrece gestos muy eficaces con su pequeño panel multitáctil, pero aún así la tarea de escribir texto en él se hace algo pesada. Afortunadamente, hay algún que otro método escondido para acceder más fácilmente a ciertas "teclas" virtuales que nos ofrece tvOS.

En los paneles de búsqueda de muchas secciones y aplicaciones de tvOS, sin ir más lejos, tenemos que ir escogiendo las letras una a una en una línea horizontal. Y si nos equivocamos, tenemos que ir hasta un extremo de esa línea para poder borrar el carácter mal escrito. O no, porque hay un modo de poder borrarlo sin tener que desplazarnos.

Basta con que mantengamos el botón del panel multitáctil del mando Siri Remote durante 1-2 segundos encima de cualquier letra, para que nos aparezcan todos los caracteres alternativos de ese carácter como las tildes de varios idiomas. Y a la izquierda, veremos el botón de borrar directamente a sólo un pequeño deslizar del dedo de distancia.

¿No es suficiente? Modifica la velocidad de desplazamiento

Apple Tv 6

Puede que esto os evite desplazaros hasta el final de la línea de caracteres cada vez que os equivoquéis, pero aún así es posible que queráis moveros más rápidamente por esas letras cuando os veáis obligados a escribir alguna contraseña o término de búsqueda. Sí, podéis hacerlo deslizando el dedo más rápido, pero hay un extra.

Cuidado: aumentar la velocidad de desplazamiento de Siri Remote implica tener menos precisión en gestos cortos

En la sección Ajustes del Apple TV, abrid la sección Mandos y Dispositivos. La primera opción que encontraréis es Seguimiento de superficie Touch, donde podréis escoger entre una velocidad rápida, media o lenta. Dependiendo de la soltura que tengáis con vuestro dedo, quizás os vaya bien probar la velocidad rápida para desplazaros mejor.

De todos modos, cuidado: eso significa que tendréis menos precisión con los gestos más cortos. Basta con que encontréis la velocidad con la que os sintáis más cómodos, y afortunadamente tvOS nos deja elegir entre varios niveles.

En Applesfera | Así funcionaría un navegador en tvOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio