Publicidad

Cómo cerrar Chrome en macOS sin tener que mantener CMD+Q pulsado unos instantes

Cómo cerrar Chrome en macOS sin tener que mantener CMD+Q pulsado unos instantes
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahí va una para aquellos usuarios intensivos de Google Chrome en los Mac. Desde hace unas cuantas versiones, al utilizar la combinación de teclas CMD+Q para cerrar el navegador por completo, Chrome te pide que mantengas esas teclas pulsadas durante uno o dos segundos para confirmar ese cierre. Si no lo haces, Chrome sigue abierto.

Tiene cierto sentido: lo que hace esto es evitar que cerremos el navegador por accidente pulsando CMD+Q sin querer. Y para los usuarios que lo suelen hacer es una salvación, pero para aquellos que ya tienen cierta agilidad con el teclado quizás es una medida que nos obliga a "ir más lentos". Para ellos, ahí va la forma de volver a cerrar Chrome con un golpe de teclas instantáneo.

CMD+Q no es lo mismo que CMD+W

Chrome Cerrar Mac

Es muy fácil: sólo tienes que acceder a esta web para poder acceder a las preferencias de Google Chrome en macOS (lógicamente usando Chrome y no un navegador alternativo). Busca la opción 'Mostrar una advertencia antes de salir pulsando ⌘ + Q' y desactívala:

Puedes reactivar esta opción para permitir que Chrome te pida de nuevo que sostengas CMD+Q, es completamente reversible. Recuerda que puedes cerrar las pestañas individuales de Chrome pulsando CMD+W, y que puedes pulsar CMD y un número para acceder a una de las pestañas abiertas individualmente. Y ya puestos, dos atajos de teclado más: CMD+T abre una nueva pestaña y CMD+N abre una ventana nueva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir