Publicidad

Cómo conseguir la mejor experiencia de lectura de libros digitales en el iPad [Especial libro electrónico]

Cómo conseguir la mejor experiencia de lectura de libros digitales en el iPad [Especial libro electrónico]
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestro especial de libros electrónicos, ya hemos visto un recopilatorio de las mejores aplicaciones para nuestro Mac, también tenemos otro artículo mostrándonos las mejores aplicaciones para iPhone e iPad. Pero vamos a seguir con este especial intentando ayudaros para a conseguir la mejor experiencia posible a la hora de leer a vuestro escritor favorito o el último superventas en vuestro iPad.

Si, lo se... Al libro de verdad, al de tapas y páginas jamás se le acaba la batería esto es así... Y si estáis acostumbrados a leer en dispositivos electrónicos como el iPad seguro que más de una vez habéis tenido que ir a cargar vuestro dispositivo a todo correr porque se os había apagado en el momento más interesante de la novela. Pero afortunadamente leyendo en un dispositivo como el iPad tenemos una serie de ventajas al alcance de nuestros dedos que no nos las puede proporcionar un libro.

Leyendo en iPad

Una tableta con capacidad de conectarse a Internet no podía quedarse en el mero hecho de reproducirnos las páginas del libro. Nos tiene que ofrecer algo más allá de la sensación de pasar páginas como si de un libro normal se tratara. Y esto ocurre con el iPad, tenemos una serie de herramientas que nos ayuda a conseguir una mejor experiencia del libro. Podemos cambiar tipografía, aumentar el tamaño de letra...

Motores de búsqueda en Internet y dentro del propio libro

iBooks (y otros programas eReaders que hemos comentado ya) nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas. Podemos simplemente seleccionar una frase, palabra o nombre propio en la página que estemos leyendo y realizar una búsqueda de todas las veces que aparezca en el libro. La aplicación nos las irá mostrando una a una, permitiéndonos usar el diccionario incluido en el sistema. En mi caso particular, cuando leo novelas de trama compleja, me suele gustar utilizarlo para recordad datos de personajes dentro de la historia.

Diccionario

Pero no queda aquí la cosa, podemos realizar búsquedas más allá del propio libro, podemos buscar en Internet. Si desconocemos algún concepto o queremos buscar información de alguna persona en concreto, podemos hacerlo directamente desde iBooks, nos da opción de usar portales de búsqueda o la Wikipedia. Por seguir poniendo casos personales, leyendo la biografía de Steve Jobs donde aparece una gran cantidad de personas de la época con las que tuvo relación me gustaba buscar fotos e información sobre los mismos.

Anotaciones, marcadores y resaltación de textos

Como si de un rotulador amarillo fosforito se tratara, aunque no tengamos un libro de papel al uso, también podemos realizar anotaciones y marcar páginas mientras leemos. Tanto si utilizamos la aplicación básica que viene en el sistema (iBooks) como si utilizamos una aplicación de terceros, nos dará opción de resaltar ciertas partes del texto. Incluso elegir el color con el que queremos hacerlo (PDF Expert permite hacerlo). Todo podremos hacerlo con los dedos de manera muy intuitiva.

Leyendo en iPad

Luego tendremos acceso a todo esto, de una manera rápida y sencilla. Ya sea buscando marcadores que hayamos ido introduciendo en diferentes páginas o buscando el texto remarcado en concreto. La aplicación tendrá una sección, que en el caso de iBooks nos mostrará el contenido (los capítulos y secciones del libro), los marcadores que hayamos introducido y las notas que hayamos hecho. De esta manera, si estamos leyendo un libro técnico del cual tenemos que aprovechar información después, esto nos permitirá un acceso rápido a todo.

Algunos trucos para conseguir acceder a toda tu biblioteca digital

La capacidad del iPad es limitada, eso lo sabemos todos. Y entre aplicaciones, música, fotos, vídeos y libros... A veces estiramos demasiado la cuerda. Pero tenemos varios medios de poder cargar eBooks en nuestro iPad. Uno de ellos es evidentemente, conectándonos a iTunes y cargarle libros desde nuestro ordenador. También podemos comprar libros en la iBooks Store o a Amazon gracias a la aplicación Kindle para iOS.

Leyendo en iPad

Otra forma es enviándonos archivos ePub vía correo electrónico o desde el propio navegador Safari si tenemos algún enlace de página con libros gratuitos (o de pago) donde descargárnoslos. La última opción puede ser utilizar la nube. Gracias a DropBox, Google Drive o el propio iCloud de Apple podremos tener libros almacenados en la nube a los que acceder en cualquier momento cuando busquemos algo nuevo que empezar a leer.

El iPad nos ofrece en todo momento la posibilidad de abrir dichos archivos en formato ePub (o PDF) con la aplicación lectora que más nos guste. Solo tendremos que esperar su descarga para empezar a disfrutar de mil y una aventuras.

En Applesfera | Especial libro electrónico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir