Compartir
Publicidad

Cómo desactivar la opción de pulsar el botón de inicio para desbloquear en iOS 11

Cómo desactivar la opción de pulsar el botón de inicio para desbloquear en iOS 11
62 Comentarios
Publicidad

iOS 10 introdujo en 2016 una nueva forma de desbloquear el iPhone y el iPad: pulsando el botón Home. Y es que si antes teníamos que deslizar para desbloquear, desde entonces tenemos que pulsar el botón para hacerlo. Esto en principio es mucho más cómodo que deslizar, aunque como toda funcionalidad nueva, puede costar aprender y llegar molestar a algunos usuarios.

A estos usuarios que les moleste tener que pulsar para desbloquear pueden eliminar la característica y acceder a sus dispositivos sin tener que pulsar el botón home. Porque si bien es cierto que Apple ha implementado la funcionalidad por una buena razón (se desbloqueaba enseguida antes con tan solo tocar el Touch ID) a algunos no les acaba de convencer.

Cómo desbloquear el iPad o iPhone sin pulsar el botón home en iOS 11

Para acceder a tu dispositivo con mayor rapidez tan solo tienes que realizar unos pequeños cambios en los ajustes de iOS 11, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Botón de inicio
  3. Activa "Coloca el dedo para abrir"

A partir de ahora ya no tendrás que pulsar el botón de inicio con el fin de desbloquear el dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es colocar el dedo sobre el sensor Touch ID y esperar a que se desbloquee, siempre que la pantalla esté iluminada. Ten en cuenta que para volver a dejarlo todo como estaba tan solo tienes que seguir de nuevo los pasos y desactivar la funcionalidad de Accesibilidad.

iOS 10 introdujo cambios importantes en el sistema, y lo que busca con todo ello es mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario. Lo cierto es que tener que pulsar para desbloquear puede resultar un poco incómodo si la pantalla ya está encendida y para eso existe la opción de acceder directamente.

En Applesfera | Ya está disponible iOS 11: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio