Compartir
Publicidad

Cómo descargar múltiples adjuntos de varios emails en el Mac

Cómo descargar múltiples adjuntos de varios emails en el Mac
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

macOS tiene casi veinte años a sus espaldas y todo tipo de pequeños ajustes y trucos escondidos en su interior. Hace unos meses descubrí uno de esos que son muy simples, pero que te ahorran un montón de tiempo. Con este truco podrás descargar múltiples archivos adjuntos de varios emails al mismo tiempo en tu Mac. Veamos cómo.

Descarga archivos adjuntos de varios correos al mismo tiempo en tu Mac

Descargar un archivo adjunto de un email en tu Mac es fácil: botón derecho, guardar archivo adjunto. Hacerlo con varios archivos en un mismo correo también: seleccionas los archivos, botón derecho y guardar archivos adjuntos. Pero hacerlo con varios emails es más complicado.

Por suerte, macOS tiene un truco para descargar múltiples adjuntos en muchos emails. Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona los emails que contengan los archivos adjuntos. Puedes seleccionar varios no consecutivos manteniendo pulsada la tecla cmd y elegir varios consecutivos pulsando mayúsculas.
  • Ve a Archivo > Guardar adjuntos.
  • Te saldrá un menú para elegir el destino de tus adjuntos. Selecciónalo y guárdalos (por defecto, suelo guardarlos en la carpeta de Descargas).
  • Puedes aprovechar para crear en el destino una nueva carpeta que los contenga. Muy cómodo si tienes montones de adjuntos que guardar en tu Mac.
Inteligentes
Puedes utilizar las reglas de los buzones inteligentes de Mail para filtrar los correos que tienen archivos adjuntos y facilitar así su descarga

Como truco añadido, puedes combinarlo con los buzones inteligentes de Mail. Puedes crear un buzón inteligente con todos los emails que contengan archivos adjuntos, que tenga un nombre específico o que sea de un tipo concreto. También puedes añadir la condición de que sólo provengan de determinados destinatarios o con un asunto concreto.

Al hacer esto, tendrás todos los emails con los archivos adjuntos que necesitas en un buzón inteligente de Mac. Guardarlos todos de golpe será mucho más sencillo.

En Applesfera | Cómo deshacerse del buzón "importantes" de una cuenta de Gmail con Mail en iOS y macOS.

Imagen | Jamie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos