Publicidad

La carpeta de descargas: qué es y porqué debes tenerla limpia siempre
Trucos

La carpeta de descargas: qué es y porqué debes tenerla limpia siempre

Publicidad

Publicidad

La carpeta de usuario de macOS es donde normalmente todo el mundo guarda sus archivos, y donde el sistema también tiene las carpetas en las que almacenamos cosas como la biblioteca de iTunes o la fototeca de Fotos. También allí está una de las carpetas que probablemente ignoras pero es de las que más usas: la carpeta Descargas.

No falla: todos los usuarios que sufren problemas constantes de espacio en sus Mac tienen la carpeta Descargas llena de centenares de archivos, incluso varias copias de ellos. Documentos, archivos PDF, instaladores, descargas a medio terminar de Safari... ¿qué es todo eso y por qué se ha acumulado ahí?

La "terminal de llegadas" de tu Mac

Avion

Básicamente, la carpeta de descargas es el directorio que hay en tu carpeta de usuario en el que va a parar todo lo que te descargas. Y cuando digo todo es todo: los archivos que te bajas usando un navegador, los adjuntos que abres desde un correo electrónico si usas Mail o cualquier cosa que te hayas bajado utilizando un programa.

La clave es que probablemente, si siempre descubres esa carpeta Descargas llena de archivos, hayas descargado una y otra vez ciertos archivos para poder acceder a ellos. Y cada vez que lo abres, una copia de ese archivo se guarda en Descargas. Esto, junto a que la mayoría de personas no eliminan los archivos DMG una vez han instalado aplicaciones, hacen que el directorio se llene de archivos indiscriminadamente.

Aunque no sea la única culpable, la carpeta Descargas acaba contribuyendo a los problemas de almacenamiento
Carpeta

Y al final, aunque no sea la única culpable, la carpeta Descargas acaba contribuyendo a los problemas de almacenamiento que tengas en el Mac. Por eso siempre es recomendable que, al menos una vez a la semana, abras esa carpeta y la limpies completamente para asegurarse de que no se acumulan los archivos.

Un último consejo: si por algún casual no estás seguro de si tienes esos archivos de Descargas guardados a salvo y necesitas espacio urgentemente, una buena forma de liberarlo rápidamente es eliminando todos los archivos DMG que encuentres. Son archivos temporales de instalación que no necesitas, y que siempre se pueden descargar de nuevo.

Imágenes | Ron W, Lisa Nottingham
En Applesfera | Inclusión, creación, modificación… cómo aclararse con las fechas de los archivos del Finder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir