Publicidad

Cómo devolver el "Chime" a nuestro Mac

Cómo devolver el "Chime" a nuestro Mac
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aquellos que lleven tiempo en las plataformas de la manzana recordarán que, hace algunos años, cuando arrancábamos un ordenador, oíamos un característico sonido. Se llamaba Chime y hoy, gracias a un nuevo comando, podemos traerlo de vuelta a nuestro Mac.

Hasta 2016 todos los Mac emitían este distintivo sonido en el momento de arranque. Se trataba, además de un toque estético, de una forma de indicar un arranque satisfactorio. Después de 2016, y con la excepción de los MacBook Air de 2017, el Chime se desvaneció por completo.

Cómo activar el Chime en nuestro Mac

Terminal

Hace varios años se descubrió un comando de Terminal que permitía mantener el Chime activo, sin embargo, Apple lo desactivó poco después. Ahora se ha vuelto a encontrar una opción oculta dentro de macOS Catalina, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Terminal. Podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando (sin las comillas): "sudo nvram StartupMute=%00".
  3. Pulsamos Intro (↩︎).
  4. Escribimos la contraseña de nuestro ordenador. Al hacerlo no veremos ningún indicador de que la estamos escribiendo, es normal.
  5. Pulsamos Intro (↩︎).

Sin tener la completa seguridad de que funcionará en todas las máquinas, hemos podido comprobarlo en un par de MacBook Pro de hace unos tres y cuatro años. Si queremos volver a desactivar el Chime de nuestro Mac seguiremos de nuevo los pasos anteriores usando, esta vez, "sudo nvram StartupMute=%01".

Igual que pasó en 2016 es posible que la utilidad de este comando desaparezca en futuras actualizaciones, pero mientras podremos disfrutar de un trocito de historia de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios