Publicidad

Cómo hacer que Siri te cuente una historia para dormir
Trucos

Cómo hacer que Siri te cuente una historia para dormir

Publicidad

Publicidad

El insomnio es una condición más normal de lo que creeríamos, y muchos de nosotros la hemos vivido en algún momento de nuestras vidas. Desde luego, la tecnología puede llegar a ser un gran aliado para estos casos, y Siri no es la excepción. El asistente virtual de Apple que está disponible en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, puede hacer más que solo llamadas, enviar mensajes o ejecutar accesos directos.

Si quieres conciliar el sueño y no lo logras encendiendo la TV ni viendo vídeos en YouTube, Siri puede leerte un cuento antes de dormir. Eso sí, es importante que sepas que no es tarea fácil, pues tendrás que pedirle una y otra vez que te narre una historia para que funcione, pero al final conseguirás una pequeña historia entretenida.

La historia que te narrará Siri

Lo primero que debes hacer es activar Siri en tu dispositivo móvil, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a los 'Ajustes' de tu dispositivo iOS.
  2. Luego ve al apartado 'Siri y Buscar'.
  3. Activa la opción 'Activar mediante Hey Siri' o si lo prefieres, puedes activar 'Botón de inicio para usar Siri'
  4. Elige el idioma que prefieras (para este experimento elegí inglés, pero en español también encontrarás un par de historias cortas entretenidas).
Siri

Y listo. Cuando tengas activado el asistente, lo que debes hacer es decirle 'Hey Siri, cuéntame una historia' (Hey Siri, tell me a story, en inglés), y ser algo paciente, pues en principio no te contará una historia.

Es posible que antes de un resultado reconfortante, recibas respuestas como 'Estoy seguro de que lo has escuchado antes' o 'Fue una noche oscura y tormentosa ... no, no es eso'. Si es así, continúa pidiéndole amablemente que te cuente una historia, pues podrá tomar muchos intentos, pero eventualmente, obtendrás una narración más larga de varios párrafos que inicia así:

"Érase una vez, en una galaxia virtual muy, muy lejos, había un joven agente inteligente llamado Siri...", y que continúa como la que pueden ver en esta imagen:

Img 7290

Así que ya saben, entre las muchas funciones que tiene Siri, también puede ayudarlos a pasar un rato entretenido cuando no tienen mucho que hacer, o cuando están pasando una noche larga en su casa sin poder conciliar el sueño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir