Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar la duración de la batería de tu Apple Watch con watchOS 3.2.3 e iOS 11

Cómo mejorar la duración de la batería de tu Apple Watch con watchOS 3.2.3 e iOS 11
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos semanas que instalé la tercera beta pública de iOS 11 (cuarta de desarrolladores) en mi iPhone 7 Plus. Las primeras 24 horas de vida al límite fueron bastante satisfactorias, aunque pasado ese tiempo descubrí una desagradable consecuencia. La batería de mi Apple Watch de primera generación duraba muy poco.

Hasta el punto de que a media tarde necesitaba conectarlo a la corriente porque tenía menos de un 10% de carga. En un principio comencé a sospechar que podía ser el desgaste propio de la batería, pero no me encajaba que fuera tan repentino el deterioro. Una semana antes su autonomía seguía llegando al día y medio. Una conversación con el soporte de Apple mediante chat no arrojó luz al asunto y tuve que buscar la solución en otra parte. Porque la verdad está ahí fuera.

Cómo aumentar la duración de batería del Apple Watch

Una búsqueda rápida por Google no me dio demasiadas esperanzas ya que mi situación era algo particular: tener una beta de iOS 11 en el iPhone y una versión "normal" en el Apple Watch. watchOS 3.2.3 en concreto. Por suerte y tras buscar un poco más a fondo, di con la solución en un hilo de Reddit.

restablecer datos Tras restablecer los datos sincronizados, deberemos desenlazar y enlazar de nuevo el Apple Watch.

En la conversación hay comentarios de todo tipo, pero sólo uno llamó mi atención. El usuario PJDucks daba estas instrucciones:

  • En la app del Apple Watch en el iPhone, ve a General > Restaurar > Restablecer datos sincronizados.
  • Una vez estén restablecidos, ve a la app de mensajes en tu reloj y verás cómo momentáneamente desaparecen los nombres de tus contactos y son sustituidos por sus números de teléfono.
  • Esto debería volver a su estado normal en unos segundos.
  • Después, tendrás que desenlazar el Apple Watch y volver a enlazarlo también desde la app del Watch en tu iPhone.

Es un proceso un poco largo, sobre todo porque hay que esperar a que se complete este último paso y eso le lleva bastante tiempo. Pero en cuanto lo hice en mi Apple Watch Series 0, la batería y autonomía volvieron a ser las de siempre. A las pocas horas ya notas la mejoría y tu reloj vuelve a ser el de siempre.

En Applesfera | Apple Watch Series 2, análisis: ¡muévete!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos