Publicidad

Cómo mostrar u ocultar todos los archivos del escritorio en OS X con un atajo de teclado

Cómo mostrar u ocultar todos los archivos del escritorio en OS X con un atajo de teclado
13 comentarios

Publicidad

Disponer de un escritorio ordenado y limpio es algo básico para trabajar cómodamente en el Mac. El escritorio como tal se debería utilizar tan solo para archivos temporales, las cosas permanentes se deberían archivas en otras carpetas del Finder. Esta es la teoría, aunque en la práctica muchas veces tengamos decenas de archivos en el escritorio.

Estos archivos pueden resultar molestos en ocasiones concretas, lo lógico sería moverlos a sus carpetas correspondientes, lo fácil sin embargo es ocultarlos. HiddenMe nos ayuda a mantener un escritorio más limpio, esta pequeña utilidad para OS X nos permite ocultar fácilmente todos los archivos del escritorio para disponer de un espacio limpio.

HiddenMe se instala en la barra de menú del Mac, y a golpe de click nos permite mostrar u ocultar lo que hay en el escritorio. Además de eso, podemos configurar un rápido atajo de teclado que nos ahorre incluso acceder a la aplicación en la barra de menú. Esto es lo que debes hacer para configurarlo:

  1. Instala HiddenMe desde la App Store
  2. Ejecuta HiddenMe y ábrelo en la barra de menú
  3. Pulsa en Global Hotkey
  4. Elige una combinación de teclas para la acción
HiddenMe te permite crear un atajo de teclado para mostrar u ocultar el escritorio

Ahora siempre que utilices esa combinación de teclas (y la aplicación se esté ejecutando en la barra de menú) tu escritorio mostrará u ocultará los iconos presentes. Mi recomendaciones es que uses un atajo de teclado lógico para ello y así lo recuerdes fácilmente, por ejemplo Alt+Cmd+H

Puedes descargar HiddenMe desde la App Store. La aplicación se encuentra tanto en versión gratuita como en versión de pago por 2,99 euros. La diferencia básica entre estas dos versiones es que la versión de pago acepta múltiples pantallas. Aunque es más que suficiente la opción gratuita si no usas una pantalla externa para tu MacBook o iMac.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir