Compartir
Publicidad

Cómo programar el encendido y apagado automático de tu Mac

Cómo programar el encendido y apagado automático de tu Mac
19 Comentarios
Publicidad

Los Mac incluyen una opción que para la mayoría pasa desapercibida, nos referimos a la posibilidad de programar el encendido, apagado o reinicio de nuestro Mac. Algo que puede resultarnos útil para evitar que este se lleve durante horas innecesarias encendidos aún cuando nos olvidemos nosotros de apagarlo.

Para programar nuestro Mac sólo debemos ir a las Preferencias del sistema y luego al menú Economizador. Ahí, en la esquina inferior derecha, veremos un botón donde leemos Programar. Si hacemos clic se abrirá desplegará un panel donde veremos dos opciones posibles: Arrancar o activar y una segunda que nos da acceso a Reposo, Reiniciar o Apagar el equipo.

Programar
Marcada la casilla correspondiente, a continuación podremos establecer si será algo a realizar todos los días Todos los días, entre semana, fines de semana o un día en concreto. Y luego la hora de inicio. Así, combinando ambas podemos hacer que se apague todos los días a las 00:00 y se encienda a las 7:00. O programar simplemente un reinicio del equipo o que se apague el fin de semana.

Esto, combinado con los Items de arranque hace que cuando lleguemos a la oficina o nos sentemos frente a nuestro Mac en casa no sólo se encuentre encendido sino con las aplicaciones que usamos ya iniciadas y listas para trabajar.

En Applesfera | Cuatro cosas que debes conocer de los ítems de arranque Imagen | blupics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos