Publicidad

Cómo sacar el máximo partido a las notificaciones de email en tu Apple Watch
Trucos

Cómo sacar el máximo partido a las notificaciones de email en tu Apple Watch

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple presentó su reloj inteligente, hizo hincapié en tres pilares básicos: salud y forma física, nuevas formas de comunicarse y reloj. Aunque mencionaron la posibilidad de recibir las notificaciones, éstas no obtuvieron el mismo trato.

Tras varios meses de uso, la gestión de las notificaciones es una de los puntos más importantes en mi día a día del Apple Watch. Como cualquier usuario, a diario utilizo varias apps de mensajería (WhatsApp y Facebook Messenger), redes sociales (Facebook y Twitter) y también el teléfono. Pero en lo que de verdad he notado mejoría es en la gestión de las notificaciones de email. Veamos cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestro Apple Watch. 

Si no estás en la lista VIP, no entras

Apple Watch

Hace varias versiones de iOS y OS X que podemos modificar y filtrar mejor las notificaciones de email. Sin importar si contamos con uno o varios buzones de correo, activar las notificaciones de remitentes VIP es una de las mejores formas de hacerlo. Para ello, hay que acceder a los ajustes del iPhone > Notificaciones > Mail.

Una vez en este menú, tenemos que asegurarnos de que las notificaciones están activas. No importa qué elegimos en "Mostrar en el centro de notificaciones". Lo más seguro es que nuestras visitas a este menú del iPhone sean escasas desde que tenemos el Apple Watch.

A continuación tendremos que modificar la configuración para cada una de las cuentas de email que tengamos. Podemos eliminarlas por completo si así lo deseamos. En mi caso, tan sólo he dejado activado los globos de notificaciones.

Notificaciones Email Apple Watch
Personalizar las notificaciones de email no es nada sencillo

En el siguiente paso, accederemos a la configuración de email VIP. Es aquí donde se pueden personalizar sus alertas. Lo normal es que cuando nos llegue un email de alguien importante, queramos saberlo lo antes posible, por lo que tendríamos que activar todas las opciones de notificación. También iremos al menú de las notificaciones del Apple Watch en la app "Mi reloj", donde nos aseguraremos de que reflejen las que recibimos en el iPhone.

Por último, para que funcione el filtro de las notificaciones de email hay que seleccionar a aquellos contactos importantes y marcarlos como VIP. Esto deberemos hacerlo desde la app de Mail en el iPhone, accediendo a un email con un remitente que queramos "ascender" de categoría y añadirlo a tu lista VIP particular. Si no estás en la lista, no entras.

Seguirás recibiendo correos de forma normal. Lo único que cambiará es que sólo te llegarán alertas de aquellos que más te interesen. Por fin dirás adiós a las notificaciones de promociones y correos automáticos.

Mucho camino por recorrer

Macbook

Para ver mejoras en la gestión global de las notificaciones habrá que esperar al año que viene

Las notificaciones del Apple Watch tienen un potencial aún mayor que debe materializarse. Personalizar las notificaciones de email es un trabajo tedioso, en el que debemos saltar de un menú a otro y tocar configuraciones de hasta tres apps diferentes. A Apple le falta afrontar este tema desde un punto de vista único y no repartido por diferentes partes de iOS o watchOS.

Siendo más ambiciosos, es inevitable pensar que las notificaciones necesitan una buena vuelta de tuerca en los dispositivos de Apple. Puede que el Apple Watch mejore la gestión en nuestro iPhone pero, ¿qué ocurre si estoy utilizando mi Mac en ese momento? Ahora mismo las recibimos por duplicado: en el iPhone / Apple Watch y en el Mac.

Apple siempre ha destacado la integración existente entre su hardware, software y servicios. El control que tiene sobre sus productos es difícil de igualar por otros competidores y debería poder decirse lo mismo con las notificaciones. Con iOS 9 y El Capitan a la vuelta de la esquina, todo indica que habrá que esperar al año que viene.

En Applesfera | La era del Apple Watch, análisis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir