Compartir
Publicidad
Cómo saltar de una app a otra con rapidez en un iPhone con Face ID y sin usar 3D Touch
Trucos

Cómo saltar de una app a otra con rapidez en un iPhone con Face ID y sin usar 3D Touch

Publicidad
Publicidad

Face ID se ha convertido en el sistema de desbloqueo de iPhone y iPad Pro de millones de usuarios. El paso desde Touch ID también ha supuesto un cambio en la forma en que interactuamos con estos dispositivos. Ante la ausencia de un botón físico, los gestos han tomado el control de ellos.

Gracias a este cambio, ahora es posible saltar de una app a otra con rapidez en un iPhone o iPad Pro de última generación. Hacia adelante y hacia atrás, sin necesidad de 3D Touch. Veamos cómo se hace.

Así se cambia de apps con rapidez en tu iPhone

Cambiar de app en un iPhone con Face ID se puede hacer de varias maneras. Hay una que probablemente conozca la mayoría de usuarios, es la siguiente:

  • Colocas el dedo en el borde inferior de la pantalla del iPhone.
  • Deslizas el dedo hacia arriba como si fueras a cerrar una app.
  • Mantienes la "tarjeta" de la app que tengas abierta sin soltar.
  • Verás cómo aparecen todas las apps que tienes abiertas.
  • Puedes elegir la que quieras para pasar a utilizarla.

Aunque útil, puede que esta función se te haga algo lenta de utilizar. Demasiados pasos para ir a la app anterior a la que tienes abierta. Por suerte, iOS tiene una manera de pasar de app a app mucho más rápida y sencilla.

Con la eliminación del botón Home en el iPhone y iPad Pro, Apple ha tenido que colocar una "barrita" en la parte inferior de la pantalla. Su función es indicar dónde tiene el usuario que deslizar para cerrar una app o activar esa multitarea. Pero también sirve para que cambiemos con rapidez de una app a otra.

Como puede verse en la animación superior, simplemente tendremos que deslizar esa barra hacia la derecha. Así arrastraremos la app y pasaremos a la que haya estado en uso inmediatamente anterior. Si nos movemos con la suficiente rapidez, podremos volver hacia adelante. De lo contrario, la app en la que nos quedemos pasará a ser el principio de la cola de apps abiertas.

Esta es una de mis formas favoritas de desplazarme a través de las apps del iPhone. Un truco que utilizo casi todos los días y que, según lo he comentado con mi círculo de usuarios de iPhone, no todo el mundo conocía. Con él se vuelve innecesario uno de los usos de 3D Touch que tenía en modelos anteriores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio