Cómo usar un Apple Watch, un iPhone y un Mac para desbloquearlos entre ellos
Trucos

Cómo usar un Apple Watch, un iPhone y un Mac para desbloquearlos entre ellos

Si la autenticación biométrica no existiera, desbloquearíamos nuestros dispositivos a lo clásico: con un código de desbloqueo. Pero Touch ID y Face ID nos han hecho la vida más cómoda, permitiéndonos utilizar nuestra huella dactilar o incluso nuestro rostro para poder acceder a nuestros terminales.

Y ahora que tenemos tantos dispositivos encima, es posible combinar sus funciones para que se desbloqueen los unos a los otros. Y en ciertos momentos, esto tiene muchísima utilidad. Vamos a ver todos los casos en los que eso es posible.

Desbloquear un Mac con un Apple Watch

Puedes utilizar un Apple Watch para desbloquear un Mac, aunque éste tenga Touch ID. Para ello necesitas:

  • Un Mac con macOS 10.12 Sierra o una versión posterior instalada
  • Que en el Mac y en el iPhone tengas la misma Apple ID, sin solicitudes de contraseña pendientes de completar
  • La autenticación de dos factores activada

Si cumples con estos requisitos, basta con que entres en Ajustes de sistema (Preferencias del Sistema en versiones anteriores de macOS) en tu Mac y localices la opción "Touch ID y contraseña" o "Contraseña de inicio de sesión" dependiendo de si tu Mac tiene o no tiene Touch ID:

Desbloquear Mac Apple Watch

Ahí deberías encontrar tu Apple Watch listado, junto con la opción para activar la función de desbloquear el Mac con él. Recuerda que para poder hacerlo correctamente el Apple Watch debe de estar protegido con un código y estar desbloqueado en tu muñeca.

Desbloquear un iPhone con un Apple Watch

Esto es uno de los poquísimos beneficios que nos ha dado la pandemia: Apple lanzó un modo de poder desbloquear los iPhone con el Apple Watch mientras llevábamos mascarilla mientras investigaba formas de refinar Face ID, y podemos activarlo desde Ajustes:

Desbloquear Iphone Con Apple Watch

De este modo, cuando lleves mascarilla (o una bufanda ahora que ya ha llegado el frío), el iPhone podrá recurrir al Apple Watch si no reconoce bien tu rostro. Ten en cuenta que Face ID tiene que estar activado para que esta opción funcione.

Desbloquear un Apple Watch con un iPhone

Esta es quizás la opción que vas a utilizar menos, pero no está de más mencionarla: puedes desbloquear un Apple Watch a través del iPhone. Para quien tenga problemas de movilidad, esto puede aportar mucha comodidad.

Para poder activarlo tienes que entrar en la aplicación Watch del iPhone, sección 'Código' y allí encontrarás la opción 'Desbloquear con el iPhone':

Desbloquear Apple Watch Con Iphone

Hay combinaciones que de momento no son posibles, como por ejemplo desbloquear un Mac con un iPhone o cualquier interacción con un iPad. La idea principal aquí no es ganar comodidad, si no facilitar el desbloqueo en momentos más complicados como cuando llevamos mascarillas o no podemos mover bien nuestra muñeca si queremos desbloquear el Apple Watch. Pero siempre viene bien conocer todas estas posibilidades.

Imagen | Brina Blum

Temas
Inicio