Mucho más que pagar en la app Cartera: esto es todo lo que puedes hacer con Wallet

Mucho más que pagar en la app Cartera: esto es todo lo que puedes hacer con Wallet

Apple Wallet o simplemente Cartera es la mejor aplicación para llevar tus tarjetas, tickets y billetes de avión en el iPhone. Es segura y muy fácil de usar

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hero

¿Para qué sirve la app Wallet? Para pagar con Apple Pay, por descontado. Sí, cierto, pero sirve para mucho más. Igual que la cartera física que llevamos con nosotros en el bolsillo, podemos guardar mucho más que tarjetas de débito o crédito en la app Cartera (antes Wallet) de nuestro iPhone. Y eso nos abre las puertas a una buena cantidad de posibilidades. Gracias a iOS 17, de hecho, dispones de una serie de novedades interesantes.

Entradas para cine, teatro o conciertos, tarjetas de débito, llaves virtuales y mucho más son algunas de las opciones. Y eso sin contar que en Estados Unidos ya se ha desplegado la posibilidad de guardar el carnet de conducir. Algo que aún no está disponible en España, pero que más pronto que tarde debería llegar y contribuir a que la cartera física quede cada vez más sustituida por nuestro iPhone.

Todo lo que tenga un código QR puede usarse con Cartera

Ya hemos dicho que podemos usar la app Cartera para pagar gracias a que, con Apple Pay, podemos añadir tarjetas de crédito y débito de casi todas las entidades bancarias de España. Eso nos permite pagar también en la web y cuando lo hacemos así, siempre que el comercio en cuestión haya habilitado esta opción, podremos hacer el seguimiento del paquete directamente en la app Cartera. Una opción muy cómoda para no tener que recurrir a números de tracking y a la web o a aplicaciones de terceros para saber cuándo nos llegará el pedido.

Las tarjetas de transporte pueden asociarse directamente desde el botón '+' de la aplicación. Sin embargo, el método habitual que usamos todos es cogiendo cualquier archivo pkpass descargado en nuestro iPhone y asociándolo directamente a la app Cartera abriéndolo con ella.

Fotojet

Además, todas las transacciones que hacemos con Apple Pay en la app Cartera quedan reflejadas y se guardan durante aproximadamente un mes. Gracias a ello podemos consultar muy fácilmente los movimientos sin tener que acudir a la app del banco que, demasiadas veces, no nos ofrece la mejor interfaz para cualquier consulta.

Captura De Pantalla 2022 11 30 A Las 13 27 58

Cómo asociar tus entrada de cine al Apple Wallet

Además de usar tarjetas de crédito o débito, podemos utilizar otro tipo de tarjetas, como entradas y tickets. Entradas para el cine, para un concierto, billetes de avión, barco o tren, abonos de transporte o reservas en un restaurante son solo algunas de las opciones que se nos ofrecen. Básicamente, cualquier elemento con un código QR es susceptible de acabar en la app Cartera.

Así mismo ocurre con las tarjetas de fidelización de los supermercados y comercios. También con las tarjetas de cliente de un gimnasio, piscina o de una biblioteca y prácticamente todo lo que pueda ocurrírsenos. Aquí, la app Cartera se postula como algo realmente interesante, pues de un plumazo acaba con decenas de pases, vales y similares que abarrotan una cartera tradicional, pero que aquí ni siquiera ocupan espacio extra.

Tarjeta De Embarque

Cómo llevar las llaves en el Apple Wallet

Más allá de las tarjetas, en la app Cartera también podemos llevar llaves. Podemos almacenar las llaves de varios modelos de cerraduras inteligentes HomeKit, con lo que solo tenemos que acercar nuestro iPhone a la puerta de nuestra casa para abrirla. Además, es posible compartir esas llaves con otras personas para que todos los que tiene que puedan entrar.

El procedimiento es muy sencillo. De forma similar, podemos llevar también las llaves de nuestro coche. Cierto es que inicialmente había pocos modelos y marcas que integraran esa posibilidad, pero la opción se va expandiendo progresivamente. Igual que con las llaves de la casa podemos compartirlas con otras personas y hacerlo controlando qué pueden hacer con ellas. Así, podemos dejar que un niño pueda abrir el coche para esperar dentro en cierto momento sin que tenga la posibilidad de arrancarlo, por ejemplo.

La app Cartera (antes Wallet, en iOS 16) va mucho más allá de permitirnos pagar cómodamente nuestras compras. La flexibilidad que dan los códigos QR, unida a una buena app en la que gestionarlos y darles sentido hace que ya podamos olvidarnos en más ocasiones de la cartera física. En nuestro iPhone tenemos todo lo que necesitamos.

En Applesfera | ¿Efectivo con Apple Pay? Claro, solo tenemos que acercarnos a un cajero

En Applesfera | Apple Wallet: cómo integrar cualquier QR en la app Cartera aunque no esté disponible de forma nativa

Comentarios cerrados
Inicio