Publicidad

Controla todas tus compras en la iTunes store y la App Store

Controla todas tus compras en la iTunes store y la App Store
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras seis años con un iPhone (en mi caso) y unos cuantos más descargándome música a través de la iTunes Store, ¿Quién lleva la cuenta de todo lo que nos hemos gastado? Bueno, Apple la lleva, no os preocupéis, se ha encargado de llevar una minuciosa lista de cada canción que te has descargado, de cada aplicación que has instalado en tu dispositivo iOS, ya haya sido de pago o gratuita.

¿Quieres saber cuanto llevas aportado a las arcas de Apple? ¿Prefieres no pasar ese mal trago? Bueno, no os preocupéis, hay una manera muy sencilla de saberlo y todo lo haremos a través de la misma aplicación de iTunes que tienes instalada en tu Mac.

Abre la aplicación, y entra en la iTunes Store, si nada más abrirla no estás en ella, sino que estás en tu biblioteca multimedia, tendremos un botón que nos dará acceso a ella en la parte superior derecha, justo debajo del campo de búsqueda de la biblioteca. Necesitaremos estar conectados a nuestra ID de iTunes. Lo sabremos porque justo en el extremo opuesto al botón de iTunes Store que acabamos de pulsar habrá un botón con nuestra ID o en caso de no estar conectados, nos dará la oportunidad de hacerlo.

En cuanto estemos conectados (si no lo estuviéramos ya) en ese mismo botón podremos acceder a nuestra cuenta. Además del los datos de usuario y los datos de facturación, también tendremos un historial de todas las compras que hayamos hecho a través de esa ID de iTunes. Solo tendremos que pulsar sobre la opción "Ver todo". Aquí se nos mostrará todas las aplicaciones que hayamos adquirido y cuanto hemos pagado por ellas.

iTunes Store

No hay manera de poder imprimir esta lista, pero podremos generar pantallazos para después imprimirlos si lo necesitáramos. Pero esto es todo lo referente a las aplicaciones que hayamos adquirido, si queremos ver que discos o canciones hemos comprado, lo podremos ver en otra sección de iTunes. Para ello accederemos al menú superior (en la barra de menú) de Store>Inicio.

Accederemos así a la iTunes Store de música, y aquí, en los enlaces que aparecen en la parte derecha de la ventana, tenemos un apartado que pone "Comprado" pinchando sobre él veremos todos los discos y canciones que hayamos comprado a través de la iTunes Store, música, aplicaciones y libros. No tendremos detallado lo que nos hemos gastado, pero si sabremos lo que hemos comprado.

Si quieres hacer un listado e imprimir las aplicaciones que tienes, podrás hacerlo. Desde la misma biblioteca de iTunes accederemos al apartado de aplicaciones y las ordenaremos en una Lista. Solo tendremos que acceder al menú Archivo>Imprimir para sacar un listado de todas las aplicaciones que tenemos. Así podrás llevar un control más exhaustivo de todo lo que has adquirido a través de la plataforma iTunes.

Vía | MacObserver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir