Publicidad

Con este truco es mucho más fácil seleccionar y realizar acciones múltiples en iPhone y iPad

Con este truco es mucho más fácil seleccionar y realizar acciones múltiples en iPhone y iPad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si solemos realizar una acción de forma repetitiva y a menudo engorrosa, suele ser de gran utilidad contar con algún atajo o truco para solventarla más cómodamente. Ocurre por ejemplo con el truco de hoy, que nos permite seleccionar múltiples ítems en iPhone y iPad sin tener que pulsar varios botones y de forma directa. Algunos ya lo conocerán, para otros será innecesario y para los demás será casi como descubrir un universo nuevo.

Unos días atrás la cuenta de Apple Soporte de Twitter compartió un truco que poca gente conocía. Tiene que ver con la forma en la que se seleccionan elementos en iOS/iPadOS. En una lista, generalmente tenemos el botón de Editar en alguna esquina de la interfaz. Pulsando sobre él se coloca la lista en "modo edición" y podemos seleccionar varios ítems para, posteriormente, realizar alguna acción con ellos.

Esto está genial, pero resulta que se puede realizar esto de forma muchísimo más rápida con un sólo gesto. Sólo hay que seleccionar con dos dedos y arrastrar sobre una lista de ítems para que se seleccionen automáticamente. Funciona pore ejemplo en la app Mail para seleccionar correos o en la app Mensajes para seleccionar conversaciones. Ideal por ejemplo para marcar como leídos muchos correos a la vez, o para eliminar conversaciones de golpe.

s

El truco funciona en muchas otras apps donde se utilice la misma interfaz para los elementos lista. Se puede aplicar por ejemplo también a las notas de la app Nota. O donde yo le he encontrado mucha utilidad es en la app Archivos para seleccionar diferentes archivos y carpetas de golpe. Es simplemente cuestión de probar en diferentes apps.

Por qué los trucos en iOS a menudo están "ocultos"

iOS tiene la peculiaridad de ser un sistema operativo que, a primera vista, parece simple. Esto es así porque se ha diseñado con la idea de que todos los usuarios sepan usarlo de forma intuitiva. Además, debe hacer frente a pantallas pequeñas, donde no se puede llenar toda la interfaz de elementos.

Por eso, los mejores trucos para utilizar el sistema operativo muchas veces no se ven a primera vista. Como el de hoy. Pero hay muchos más. Trucos para forzar al iPhone a aprender una palabra, aprovechar las live photos, iluminar el iPhone al buscarlo o hasta cambiar la app por defecto de cámara.

Vía | Apple Support

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir