Compartir
Publicidad

Los nuevos emojis de iOS 8.3, o cómo hacer un saludo vulcaniano en tu iPhone

Los nuevos emojis de iOS 8.3, o cómo hacer un saludo vulcaniano en tu iPhone
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más visibles de iOS 8.3 es el teclado Emoji rediseñado y sus más de 300 nuevos caracteres. La mayoría son versiones multirraciales de los ya existentes, pero también tenemos algunos huevos de pascua ocultos como el saludo vulcaniano, aprobado por el Consorcio Unicode dentro de la versión 7.0 del estándar.

Si estáis leyendo esto desde un dispositivo iOS actualizado a la última versión o desde un Mac con OS X Yosemite 10.10.3 veréis el característico gesto popularizado por el personaje de Leonard Nimoy en la mítica serie clásica de Star Trek y convertido ya en un icono de la cultura pop. 🖖

¿Correcto? ¿Lo veis? Pues mientras que Apple lo incluye o no entre el resto de caracteres del teclaro Emoji, podéis utilizarlo siempre que queráis siguiendo los siguientes pasos:

  1. Selecciona el emoji del saludo y cópialo.
  2. Ve a Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas y pulsa en el + para añadir una nueva.
  3. Pega el emoji en el campo "Frase", elige una combinación como función rápida que será sustituida por el saludo vulcaniano cada vez que la escribas y dale a guardar.

Recuerda que aunque es un carácter estándar, de momento tan solo se visualizará correctamente en dispositivos con iOS 8.3 y Macs con OS X 10.10.3 así que de momento tendrás que limitar su uso principalmente a tu circulo de amigos usuarios de la manzana.

Emojis, más cómodos que nunca

Emojisios8 2 Teclado Emoji en iOS 8.2

Al margen de los nuevos caracteres, me ha sorprendido gratamente el rediseño integral al que se ha sometido al teclado Emoji, reorganizando los caracteres en más grupos y con más sentido, y permitiéndonos desplazarnos por todos ellos de un modo fluido saltando automáticamente de sección en sección.

Emojisios8 3 Teclado Emoji en iOS 8.3

Si estás familiarizado con el antiguo teclado, la diferencia saltará a la vista. En definitiva, un broche de oro a una actualización enorme con mejoras tan importantes con el lanzamiento final de la Fototeca de iCloud y una lista innumerable de errores solventados y mejoras de rendimiento.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | ¿Son racistas los nuevos emojis de Apple? Aviso de spoiler: NO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio