Compartir
Publicidad
'Pegar con el mismo estilo' o cómo activar un atajo de teclado de macOS imprescindible
Trucos

'Pegar con el mismo estilo' o cómo activar un atajo de teclado de macOS imprescindible

Publicidad
Publicidad

Justo cuando uno piensa que no puede exprimir más y conocer más atajos de teclado de macOS, aparece uno nuevo e inesperado. Se trata del atajo que sirve para "pegar con el mismo estilo" un bloque de texto, pero con una vuelta de tuerca. Si bien este atajo ya existe, se trata de una combinación más o menos complicada. Por suerte, existe una manera de simplificarlo enormemente.

Cómo pegar con el mismo estilo un texto en macOS

Existen montones de atajos de teclado en macOS. También en el iPad Pro con iOS. A los ya clásicos copiar, cortar, pegar hay que tener en cuenta el atajo de Pegar con el mismo estilo. Esto es, que cuando copiemos un bloque de texto y lo peguemos en otro lugar, el bloque a pegar encaje con el estilo de ese lugar.

Pegar Con Mismo Estilo Mac Macos Aquí tenemos un ejemplo del uso de "pegar con el mismo estilo". Tenemos dos pares de párrafos, cada uno con su propio estilo y donde hemos pegado después el mismo texto.

Es decir, que si estamos trabajando en un texto con un estilo de letra Helvética y tamaño 10, cuando peguemos un bloque de texto que en su origen tiene un tipo de letra Times New Roman a 14, aparecerá con el tipo de letra con el que estamos trabajando. Sin tener que modificar después el estilo a Helvética y tamaño 10 manualmente.

Cuantas menos combinaciones de teclas requiera un atajo, más sencillo es integrarlo en el día a día

Esto puede conseguirse mediante el atajo de teclado cmd + alt + mayúsculas + V. Uno para el que hace falta presionar cuatro teclas al mismo tiempo. No parece demasiado complicado, pero cuando estás trabajando, requiere un esfuerzo adicional. Y, como todos sabemos, si un atajo requiere un esfuerzo extra, al final no lo utilizas.

Por suerte, existe una manera muy sencilla de modificar esta combinación de teclas para siempre.

Modifica el atajo de teclado para pegar con el mismo estilo siempre

macOS permite crear y modificar atajos de teclado para adaptarlos a nuestros gustos y usos. Para añadir nuestra versión de pegar con el mismo estilo, seguiremos estos pasos:

Funcion Rapida Pegado Con Mismo Estilo Mac
  • Accede a Preferencias del Sistema en tu Mac.
  • Ve a Teclado > Atajos > Funciones rápidas de apps. Dale al símbolo "+".
  • En Aplicación, elige Todas las aplicaciones.
  • En título del menú, deberás introducir la función que quieres sustituir tal cual aparece en el menú. En nuestro caso, introduce el texto "Pegar con el mismo estilo" sin las comillas.
  • En Función rápida de teclado, presiona cmd + V.

Es muy importante que introduzcas el "nombre" de la función a sustituir tal y como aparece en el menú. Para asegurarte de cuál es, ve al menú Edición. Ahí verás la función Pegar con el mismo estilo. Si utilizas el Mac en otro idioma, por ejemplo, en inglés, deberás introducirlo tal y como aparece en tu Mac.

Funcion Rapida En Ingles Aquí se muestra el nombre de la función en inglés para sustituir cmd + V correctamente.

Y ya está, cuando guardes los cambios podrás comenzar a utilizar cmd + V para que todos tus bloques de texto se peguen con el mismo estilo con el que estás trabajando. Un atajo de teclado que se vuelve aún más útil que antes.

En Applesfera | Sácale partido a Spotlight en macOS: 12 atajos de teclado con los que ser el más veloz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio