Por qué Duplicar cuando lo que quieres es Guardar como... [Trucos OS X]

Por qué Duplicar cuando lo que quieres es Guardar como... [Trucos OS X]
12 Comentarios

Una duda muy común que suelen tener todos los que se acercan a OS X por primera vez, y que también se extiende a más de un veterano, es el funcionamiento aparentemente inconsistente del menú Archivo en las diferentes aplicaciones para Mac. O más específicamente, la desaparición de la opción Guardar como... en aplicaciones como TextEdit, Pages, Keynote o Numbers.

Todo parte de iCloud y la filosofía heredada de iOS de que los cambios en los documentos se guardan automáticamente sin que hagamos nada, lo que en principio nos obliga a cambiar nuestros esquemas mentales y acostumbrarnos a Duplicar un documento antes de modificarlo para tener una versión alternativa. Pero claro, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando infinidad de otras aplicaciones siguen funcionando como siempre para bien o para mal.

Suerte que la solución es bien sencilla.

En primer lugar, la opción Guardar como sigue ahí en todas esas apps mencionadas anteriormente, tan solo está oculta. Para lograr que se muestre tan solo hay que mantener pulsada la tecla Opción (alt) o recurrir al atajo de teclado Mayúscula + Opción + Comando (cmd) + S. Ahora bien, ojo al siguiente cuadro de dialogo que aparece al realizar tan veterana acción...

Guardar como

¿Ves esa casilla de verificación "Conservar cambios en el documento original"? Como he mencionado al principio, todo este asunto de la guerra entre Duplicar y Guardar como surge del guardado automático así que por defecto, cualquier cambio que hayamos realizado sobre el documento con el que estábamos trabajando se mantendrá tanto en el archivo original como en el nuevo documento que creemos.

Así que, si lo que queréis es utilizar la opción Guardar como del mismo modo que siempre, es decir, descartando los cambios en el documento original y tan solo guardándolos en el nuevo, no olvidéis desmarcar esa casilla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio