Publicidad

¿Te molesta Connect en Apple Music?, desactívalo en la app de iOS

¿Te molesta Connect en Apple Music?, desactívalo en la app de iOS
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente se rumoreó la posibilidad de que Connect pase a u segundo plano en iOS 10. Esta pequeña red social que une a artistas con fans esta disponible en Apple Music y nos permite conocer un poco mejor a nuestros artistas favoritos y en qué están trabajando. Sin embargo, parece ser que no acaba de despegar.

Despegue o no despegue, si no te gusta disponer de esta función en Apple Music porque simplemente no lo usas, hay una manera de deshabilitarlo. Por defecto Música muestra en la barra inferior: Para ti, Nuevo, Radio, Connect, Mi música. Sin embargo, podemos cambiarlo para que muestre Para ti, Nuevo, Radio, Listas, Mi música. Algo que para muchos es más útil, pues disponer de una acceso directo a las listas que hayamos creado a las que estemos suscritos es de agradecer.

Cómo deshabilitar Connect en iOS

Apple Music Connect

Para eliminar Connect de la aplicación Música debemos seguir estos simples pasos:

  1. Dirígete a Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. A continuación entra en General > Restricciones
  3. Introduce la contraseña, si nunca antes has creado restricciones pulsa en Habilitar restricciones e introduce una contraseña nueva
  4. Deshabilita la opción Apple Music Connect

Listo, a partir de ahora verás que al entrar en Música en al barra inferior ya no estará Connect, en su lugar aparecerá Listas, y pulsando en Listas accederemos directamente a todas las listas que hayamos creado y a las que estemos suscritos.

El WWDC 2016 será el momento clave para ver el futuro de Connect en Apple Music

Esta pequeña utilidad sustituye en cierto modo a la función que teníamos en versiones anteriores de Música en iOS y que nos permitía modificar los iconos de la barra inferior. No podemos modificarlos todos a nuestro antojo, peor sí cambiar Connect por Listas. Eso sí, ten en cuenta que ya no hay opción alguna para acceder a Connect a no ser que habilites de nuevo la función en Restricciones.

Veremos si en la WWDC 2016 se producen cambios suficientes dentro de Apple Music con esa supuesta renovación por completo de la plataforma. Una renovación completa quizás no haría falta, pero arreglar unos cuantos errores de interacción que hay en Música y iTunes desde luego sí que hace falta.

En Applesfera | Apple Music relegará a un segundo plano la función 'Connect' en el nuevo iOS 10, según Gurman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir