Compartir
Publicidad

¿Te pierdes por las carpetas del Finder? Reorganiza su barra lateral para entender mejor su estructura

¿Te pierdes por las carpetas del Finder? Reorganiza su barra lateral para entender mejor su estructura
15 Comentarios
Publicidad

Una de las dudas que los switchers tienen cuando saltan de Windows a Mac es la estructura de carpetas personales que coloca OS X. Pasar del clásico Mis Documentos de Windows a una carpeta con tu nombre suele confundir, y más de una vez he visto cómo la organización predeteminada de la barra lateral del Finder sólo agrava el problema.

Es por eso que, por mucho que Apple quiera que aprendas todas las funciones que tiene su sistema operativos, en ocasiones es mejor reorganizar esa barra lateral para entender mejor dónde estamos. Si estais dando vuestros primeros pasos con un Mac, atentos a estos pasos.

  • Cada vez que abrimos un nuevo directorio, se nos abrirá el apartado "Todos mis archivos". Cuidado: esto no es una carpeta, sino un sitio donde veremos absolutamente todos los archivos del ordenador sin importar la carpeta en la que estén almacenados. Muchos se confunden y creen que eso es un directorio más.
  • Con una ventana del Finder abierta, vamos al menú Finder de la barra de menús del sistema y pulsamos en Preferencias. En la pestaña General tenemos la opción para seleccionar qué carpeta queremos que se abra con cada nueva ventana del Finder que abramos. Si estáis empezando, lo mejor es seleccionar la carpeta con vuestro nombre y el icono de una casa.
  • En la pestaña "Barra Lateral", podremos ocultar todas las carpetas que no necesitemos en la barra lateral. Los switchers agradecerán ocultar el apartado Todos mis archivos, Volver a mi Mac y el nombre de vuestro ordenador. Dejad activados "Servidores conectados" y "Ordenadores Bonjour", ya que así veréis todos los Mac que compartan red local ahí donde estéis.
  • Finalmente, para evitar futuras confusiones, lo más recomendable es mover el directorio principal con nuestro nombre a la primera posición de la barra lateral como podéis ver en la imagen superior. Los directorios que queden abajo (Música, Películas, Imágenes y otros que coloquéis a vuestro gusto) estarán dentro de esa carpeta principal.

En Applesfera | Algunas características de iOS 8 y OS X Yosemite que tal vez pasaste por alto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio