Compartir
Publicidad
Tres pequeños grandes trucos de Safari para Mac que tienes que conocer
Trucos

Tres pequeños grandes trucos de Safari para Mac que tienes que conocer

Publicidad
Publicidad

Manejar con soltura el navegador por defecto del Mac es imprescindible para quienes lo utilizan día a día. Por eso, nunca está de más conocer algunos trucos de Safari como los que hemos recogido a continuación. Si ya has aprovechado los consejos de rendimiento para Safari así como el que te evita utilizar flash, estos X pequeños grandes trucos te servirán para un uso mucho más adecuado a tu ritmo de trabajo.

Cierra todas las pestañas de Safari para Mac excepto la actual

Cerrar Pestanas

Si trabajas con muchas pestañas, a veces llega un momento en que te das cuenta que te sobran todas menos una. Existen tres formas sencillas de cerrarlas de golpe, sin que tengas que ir una por una:

  • Ve al menú Archivo y mantén apretada la tecla opción (⌥), verás que aparece la acción "Cerrar otras pestañas".
  • Haz click derecho encima de la pestaña que quieras mantener. Aparecerá una opción que diga "Cerrar otras pestañas", tal como se muestra en la captura superior. Selecciónalo y se cerrarán las demás.
  • Mantén apretada la tecla opción del Mac (⌥) y haz click en el botón de cierre de la pestaña que quieres mantener. Las de su alrededor se volatilizarán.

Recupera tus pestañas cerradas en Safari

safari Mac trucos

¿Cuántas veces has cerrado una pestaña de Safari en el Mac para darte cuenta de que la necesitabas unos segundos después? A mí me ha pasado más veces de las que me avergüenza reconocer, menos mal que existen varias formas de recuperar una pestaña:

  • La forma manual es ir al menú Historial > Pestañas cerradas recientemente. Ahí encontrarás las que hayas cerrado hace poco, selecciónalas y se abrirán de nuevo.
  • Si te gustan los atajos de teclado, este truco de Safari te va a gustar tanto como a mí. Aprieta mayúsculas + cmd + T y recuperarás esa pestaña que probablemente has cerrado con cmd + W.
  • Al igual que ocurre en iOS, puedes mantener apretado el botón + situado en el lado derecho de las pestañas para ver cuáles has cerrado hace poco. Al seleccionar una podrás recuperarla.

Muévete con rapidez entre pestañas

Reconozco que este es el truco de Safari que menos utilizo, pero que veo bastante útil. Existen dos formas de moverte rápidamente entre pestañas del Mac, son estas:

  • Muévete pestaña a pestaña manteniendo pulsadas cmd + mayúsculas y utiliza las flechas del teclado. A cada toque de una flecha lateral te moverás a la pestaña contigua.
  • Presiona cmd + 1 y te colocarás en la pestaña que esté más a la izquierda. Con cmd + 9 irás a la que esté en el lado más derecho.

Eso es todo. Con estos trucos de Safari para Mac seguro que ganas en velocidad a la hora de trabajar con este navegador. Cuanto antes los utilices, antes te los aprenderás de memoria.

En Applesfera | 14 atajos y trucos ocultos para ser un ninja de Safari para iPhone y iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio