Compartir
Publicidad
¿Una web os obliga a usar Flash? Así puedes saltarte la limitación con Safari en macOS
Trucos

¿Una web os obliga a usar Flash? Así puedes saltarte la limitación con Safari en macOS

Publicidad
Publicidad

Safari, junto con otros navegadores mucho más usados, está en plena transición para abandonar definitivamente Flash. Y se espera que eso motive a los desarrolladores web a dejar de utilizar este componente en la red de redes, pero es un proceso algo más lento de lo que nos gustaría. Aún hoy hay páginas web que nos exigen utilizarlo.

Y claro, como Safari ya no quiere ni abrir este componente, lo que hace el navegador nativo de Apple en macOS es decirte que no lo abre y listo. ¿Pero y si ese componente esconde precisamente lo que quieres ver o leer? Entonces hay un pequeño truco que nos lo soluciona.

Engañando al Mac para que se crea un iPad

La idea es aprovecharse de que en las plataformas móviles, sobretodo iOS, Flash lleva extinguido ya mucho tiempo. Así que lo que vas a hacer es acceder al menú de desarrolladores de Safari para engañarlo y hacerle creer que está abriendo la web desde un iPad. Otra forma de decirlo para los que tengan algo más de experiencia es que vamos a cambiar el user agent.

Safari Mac Ajustes

Lo primero, hay que activar el menú 'Desarrollo' en Safari. Para ello accederemos a las preferencias del navegador pulsando CMD + "," y nos iremos a la pestaña 'Avanzado'. Allí encontraremos abajo del todo la opción para mostrar ese menú en la barra superior de macOS, que normalmente está desactivada. Si la tienes activada tampoco pasa nada, simplemente es algo que Apple prefiere esconder al usuario general para ahorrarle complicaciones.

Safari Menu Developer

Una vez activado, pulsamos en ese menú 'Desarrollo' y accedemos a 'Agente de usuario'. Allí nos encontraremos muchas opciones, pero seleccionaremos 'Safari - iOS 10 - iPad'. Ahora, recargando la página, se abrirá como si estuvieses en un iPad. Así que la web, si se ha desarrollado bien, utilizará un componente HTML5 para abrir lo que antes intentaba abrir como componente Flash.

Puedes volver a cambiar el agente de usuario por omisión o experimentar con los otros disponibles cuando quieras.

En Applesfera | Cómo evitar que Safari cierre la ventana cuando sólo haya pestañas ancladas en ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos