Compartir
Publicidad

Apple termina con la tregua y Safari desactivará Flash por defecto en macOS Sierra

Apple termina con la tregua y Safari desactivará Flash por defecto en macOS Sierra
14 Comentarios
Publicidad

En Cupertino han decidido cortar por lo sano y culminar algo que empezó el mismo Steve Jobs con una carta pública: Safari en macOS Sierra desactivará Flash por defecto, junto con otros complementos como Silverlight de Microsoft, Java o incluso el propio QuickTime de Apple.

Habréis deducido ya la razón: acelerar el rendimiento de Safari al mismo tiempo que se dedica más prioridad a las nuevas tecnologías HTML5 que reemplazan a esos complementos. De hecho, Safari 10 (la versión que vendrá con macOS Sierra) escogerá siempre la opción de mostrar el contenido HTML5 siempre que haya la opción disponible y por muchas otras opciones con complementos que haya.

No es un paso forzado: podremos seguir usando Flash pero Safari lo intentará evitar siempre

Y si un sitio web sólo puede funcionar con esos complementos, entonces Safari reaccionará como en la captura de pantalla superior: dándonos a elegir entre si queremos usar el complemento una sola vez o si lo queremos utilizar siempre para ese sitio. Es decir: podremos seguir instalando Flash (al menos mientras Adobe no lo mate definitivamente), pero Safari lo evitará siempre que pueda. También tendremos una opción a mano para recargar una página utilizando los complementos, por si acaso.

Por último, Apple ha recomendado a los desarrolladores que no fuercen a los navegantes a usar esa opción y que dediquen sus esfuerzos a utilizar los formatos y estándares más modernos. La de Flash es una muerte lenta y dolorosa, pero de la que por fin podemos empezar a ver el final.

En Applesfera | Éstos son los Mac que no se podrán actualizar a macOS Sierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio