Compartir
Publicidad

Trucos para aprovechar al máximo el Smart Keyboard del iPad Pro

Trucos para aprovechar al máximo el Smart Keyboard del iPad Pro
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook dejó claro que el flamante iPad Pro compite abiertamente en el mundo de los ordenadores como uno más, y de hecho, supera a muchos en rendimiento. Ahora bien ¿puede sustituir un iPad, por muy grande que sea, a un ordenador en el uso diario? Una parte fundamental de esta respuesta la encontraremos en el uso del teclado y el potencial que pueda obtenerse de él. En el iPad Pro, la respuesta no resulta evidente, puesto que el equipo cuenta con dos teclados.

Sí, el nativo propio de iOS y que aprovecha la generosa pantalla del dispositivo, y opcionalmente, para aquellos que quieran hacer un uso intensivo redactando largos textos, el teclado físico, que en el caso del iPad Pro, es 'smart' ¿Por qué ha bautizado Apple a algunos de sus productos como inteligentes cómo es el caso del Smart Keyboard? Si lo recuerdas, la funda-batería del iPhone 6S también justificó los porqués de esta denominación, y en el teclado del iPad Pro también cuenta con su justificación.

Un teclado... especial
Image

Con la Smart Battery Case comprendimos que cuando Apple compite en el mercado con fabricantes que ya ofrecen una alternativa al usuario, lo hace porque ofrece un valor añadido al producto. Es lo que tiene ser el fabricante de ambos productos. Y en el caso del Smart Keyboard sucede más o menos lo mismo: cuenta con una serie de ventajas que hacen que el uso del iPad gane muchísimos puntos frente al ordenador. Vamos con ellos:

  • Es predictivo: Conviene recordar que pese a su tamaño y aspecto de portátil al desplegar el teclado, estamos ante un iPad que, como bien sabes, es movido por iOS ¿Por qué es esto destacable? Porque se beneficia de lo mejor de dos mundos, con el tacto y velocidad que el usuario obtiene de un teclado físico (de gran calidad, además), y por las funciones de autocorrección y sugerencia de palabras propia de iOS. En cuanto el usuario se acostumbra a estas dos realidades, la velocidad de escritura supera a la de un ordenador convencional.
  • Emplea la mayoría de los atajos del ordenador: Sí, lo harás de forma intuitiva, pero pronto te verás cambiando de aplicación tecleando el ALT-TAB o copiando y pegando con las combinaciones COMMAND-C y V. De nuevo, al acostumbrarse a esto la velocidad de uso de este iPad frente a un ordenador puede ser muy superior.
  • Usa atajos que no todo el mundo conoce: Es algo característico en Apple, lo de no explicar todo el alcance de sus productos y dejar que sea el usuario quien los descubra, pero aquí te recopilamos todos los que conocemos:
    • COMMAND-Espacio: lanza Spotlight, muy útil para una búsqueda rápida mientras trabajamos en algún texto.
    • COMMAND-Shift-H: equivale a pulsar el botón Home del iPad y te lleva a la pantalla principal.
    • COMMAND-A: Selecciona todo el texto que en ese momento estés editando.
    • COMMAND-X, C y V: Los clásicos cortar, copiar y pegar que bien conoces del ordenador.
    • COMMAND-Tab: el cambiador de aplicaciones que hemos comentado.
    • COMMAND-Z: el 'deshacer' heredado también del ordenador.
    • Y posiblemente el más 'Apple' de todos: mantén pulsado el botón COMMAND durante unos segundos...

Vía | Forthegist

En Applesfera | Análisis del iPad Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio